#010 El Cine en el Paradiso

Zinematk 010. El Cine en el Paradiso. (FEBRERO 2017).

Bienvenidos al episodio nº10 de Zinematk, el programa sobre Cine de AVpodcast, para todos los que amamos las películas.

En esta ocasión, hablamos de todo las películas que hemos visto y que van a los próximos Oscars (nos hemos puesto las pilas y las hemos visto TODAS!), también hablamos de las películas que nos han marcado en nuestra vida, y de la película por excelencia que despierta nuestro amor por las Salas de Cine: “Cinema Paradiso”.

0h01m57s Presentación del Programa

0h06m14s Las Noticias

0h20m25s Cuaderno de Cine: NETFLIX

0h25m15s Cuaderno de Cine: HBO

0h29m54s Cuaderno de Cine: GUIDEDOC

0h33m32s Cuaderno de Cine: BLU-RAY

0h34m59s Cuaderno de Cine: EN SALAS

1h13m54s Cines y cinéfilos: Las Pelis de Nuestra Vida

1h40m19s El Mejor Cine: “Cinema Paradiso” (1988)

2h12m26s SPOILERS: “Cinema Paradiso” (1988)

3h14m28s Despedida del Programa y Próximos Estrenos

Podéis contactar con nosotros en:

– Nuestro Blog, en https://www.avpodcast.net
– Nuestra cuenta de Twitter, @zinematkpodcast
– Nuestra página de Facebook, http://www.facebook.com/zinematk
– O por correo electrónico en zinematk@avpodcast.net

Nuestros Twitter personales son: @jlhhurtado, @gerard_rafart, @jesuspmora y @ANTIIIITNA

“Cool Vibes”. Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

El programa de Cine, para los que amamos las películas.

El Programa de Cine de AVpodcast, para Todos los que Amamos las Películas. Somos la Memoria del Cine de tu Vida. Con José Luis Hurtado, Joan Martín, Jesús P. Mora, Gerard Rafart e Iván San Martín


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

3 comentarios en “#010 El Cine en el Paradiso

  • Felicitaciones por vuestro Podcast. Me acabo de comer las 3H. 20 del dedicado a Cinema Paradiso (casi tan largo como la versión extendida de la peli) y si bien el ritmo acusa los problemas tecnicos, el contenido me parece encomiable por muchas cosas. La frase de “Felicidades, usted no morirá de un infarto porque no tiene corazón” la echo en la talega de dichos desde ya. Me encanta que se hable de cine y no se tenga reparo ninguno en apreciar y disfrutar películas como LA LA LAnd o Synge Street a la vez que se admira a Dreyer o a Ford.
    Casi me dan mareos de placer cuando nadie, absolutamente nadie ha incluido Citizen Kane entre sus mejores cinco ( para mi es uno de los truños mas sobrevalorados de la historia de las películas, que el Cine es otra cosa)
    Por criticar de forma constructiva, aprecio una cierta carencia en los más jóvenes de bagaje de cine clásico… no sé si conocerse de arriba a abajo la filmografía de Mankiewickz ( Cleopatra por supuesto incluida) es condición necesaria para hablar en público de cine, yo creo que si. Por esta misma falta, me parece que considerar Cinema Paradiso como la mejor película sobre el cine es un pelín extremo. ¿dónde quedarían Los Viajes de Sullivan de Sturges o The last Picture Show y Nickel Odeon de Bogdanovich? . Vaya por delante que me encanta la película (Aunque discrepo con la versión alargada, tal vez porque tecnicamente decae mucho y se hace larga)
    HAbría muchas mas cosas que comentar y encomiar pero os dejo algo que me llamó mucho la atención el otro dia escuchando OBLIVION un tema de Astor Piazzola muy anterior a la banda sonora de Morricone, pero que tiene un tema central del que el tema de amor de cinema paradiso parece calcado.
    Juzgad vosotros mismos:
    https://www.youtube.com/watch?v=ebxWY1gBvn0

    • Hola Pablo. Muchas gracias por tus palabras. Nos alegramos mucho de que te guste el programa. La intención del mismo es promover el Cine Clásico entre la gente joven, y es por ello que en el equipo, excepto yo mismo, nadie supera los 26 años. Sacrificamos bagaje cinematográfico en ellos, por algo que nos parece apasionante, y que es acompañar a los miembros más jóvenes del equipo y a muchos de nuestros oyentes, en el viaje de que poco a poco vayan descubriendo el Cine Clásico (aunque son personas que han visto mucho mas cine clásico que la media de gente de su edad). Por eso, elegimos rotatoriamente la pelicula a analizar cada uno. En cuanto a la parte técnica, precisamente ayer grabamos programa nuevo, y lo hemos hecho en partes, para que se reproduzcan los menos fallos técnicos posibles. Esperemos que te guste cuando se publique este martes. Un fuerte abrazo.

      • Zinematk ya está en la lista de descargas de mi itunes. Gracias a vosotros.
        Me tiro de cabeza al programa sobre Au Revoir Les Enfants , una peli que recuerdo haber salido del cine con la clara sensación de haber visto un clásico.
        genial idea de programa. Yo tampoco descubrí el cine clásico por mi mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *