Amenazas al podcasting libre

Chicles Wug patrocinan Ya Conoces Las Noticias

La start up española de chicles funcionales WUG patrocina este espacio. Si quieres demostrarles que el podcasting es un buen vehículo para dar a conocer sus productos y probar su eficacia, dispones de todo su catálogo de chicles funcionales en WUGUM.ES, donde por una compra mínima de 14,95 obtendrás cualquiera de sus productos junto a un regalo y al envío gratis hasta tu casa usando el código yaconoces. Además de apoyar a este podcast. Ya Conoces te garantiza que seguirá publicando su contenido más allá de disponer o no de patrocinios. Nuestro compromiso tiene que ver con el podcasting y contigo como oyente. Aunque cualquier apoyo económico al programa será bien venido a partir de ahora.

Bala Extra

Y antes de comenzar este nuevo episodio, el 45, de Ya Conoces, déjame recomendarte mi nuevo podcast Bala Extra. Es sin duda mi programa personal, una bitácora, un semanario en el que voy compartiendo contigo los avatares de mi vida. Un vistazo breve semanal al devenir de mi vida , que es ya la de un señor divorciado de 50. Para llegar a algunas de las preguntas profundas de la vida o solo por cotillear en mis cosas. Pasa, tienes mi permiso. Bala Extra. Búscalo así en tu podcatcher.  O con el siguiente feed feedpress.me/balaextra Un episodio nuevo cada miércoles bien temprano hora española. La tarde del martes en horario americano.

La historia de un liberticidio que conviene recordar

He tenido muchas dudas sobre este programa. Os dije en el primer episodio de esta temporada que habría episodios de información o cierta investigación, como los que habéis conocido como episodios regulares de Ya Conoces, que se irían alternando con otros claramente de opinión, aproximádamente cada quince días. Pues bien, me ha salido este engendro, que no es solamente información, aunque sí fundamentalmente. Y no es solo información porque voy a decir claramente lo que pienso del asunto es cuestión.

Y el asunto en cuestión no es otro que la situación del propio podcasting en España. Por eso os digo que he tenido muchas dudas. Dudaba de sí un asunto como el podcasting os podía interesar en Ya Conoces, pero inmediatamente pensé que si respetaba el formato, el podcasting no es algo que os resulte ajeno. Al fin y al cabo supongo que los 9000 suscriptores y suscriptoras de este programa sois amantes del podcasting y al menos relativamente, conocedores del medio.

Ahora bien, tampoco es que os vaya a hablar como diría mi querido Emilcar de técnicas de grabación o audiencias. No. Para eso ya están él mismo y otros metapodcast. Mi intención es desentrañar más despacito y ampliamente quienes están detrás de fórmulas como Podium Podcast, su catadura ética, los distintos episodios delictivos que han protagonizado a lo largo de su existencia empresarial y por qué me obsesiona tanto toda esta gente que quieren ser los que repartan los carnés de podcaster y a los que determinados sectores de la comunidad del podcasting, desde su buenismo temerario en este caso o desde la impresión de que sus propios proyectos de lo que se ha venido conociendo como monetización, pueden salir beneficiados dando voz e influencia a estas empresas en eventos como las Jornadas de Podcasting. Como si organizar unas jornadas cada vez mejores, con espacio para el debate sobre la también denominada profesionalización, no fuera algo que podemos hacer dentro de la propia comunidad y necesitáramos para ello a estos entramados societarios, propiedad de élites económicas que llevan años determinando lo que está bien y lo que están mal, con la hipocresía de los que se benefician del sistema, lo pervierten y nos acusan a los demás de poner en riesgo nuestra forma de vida y nuestra tranquilidad

Esos entramados de medios y todos sus monaguillos del mundo de la universidad o freelancers con poco oficio y menos beneficio a los que con dos nociones básicas de podcasting a través de Twitter, les dejas hablar en unas JPod y pontifican como si antes de ellos la nada. Y lo digo yo con toda la modestia que me pueda caber. Como novato recién llegado tímidamente en 2013 y con algo más de enjundia en 2015, desconocedor de casi todo.

Este programa nace, además, de mi propia necesidad de mostrar algo que ocurrió en la historia reciente de la comunicación en este País. Un verdadero liberticidio. Un atentado contra la libertad. Sin precedentes en lo que en teoría era una democracia, en aquellos años que ocurrió, hace ahora unos 25 años. Muy atrás te vas, Pedro, pensaréis algunos. Qué va. Dejadme que os cuente, que os muestre. Que lleve hasta vuestros oídos sonidos olvidados para muchos e inéditos para muchos otros, por edad sobre todo, o porque me escucháis desde algún país distinto a esta España rara en que vivimos. Hablo de la aniquilación del único medio de comunicación, en formato audio, por cierto, que una vez superó a la Cadena Ser en audiencia. Fue comprada con maniobras de despacho inconfensables que años después serían declaradas ilícitas por un juzgado. Una sentencia que nunca se cumplió, sobre la destrucción a plena luz del día del proyecto Antena 3 de Radio, del que luego hablaré como ejemplo de lo que puede ocurrir al podcasting independiente si determinadas empresas como Podium consideran que somos un obstáculo para su crecimiento y sus cuentas de resultados.

Coordenadas

Este episodio como todos los de la red está alojado en Neodigit, socio tecnológico de AVpodcast. Elegimos y recomendamos Neodigit porque responden, porque son expertos, porque funcionan. Dirígete a ellos y busca tu solución para alojar tus podcast, tus webs, tu correo.

Puedes escuchar este programa en nuestra web y en nuestra página en iVoox, o la forma más natural en movilidad, un podcatcher, como uCast, Podcast Adicct o Castro.

Agradecemos tus reseñas en iTunes que ayudan a nuestra visibilidad.

Powered by Audiobip, nuestros expertos en técnicas de podcasting.

Nuestra cuenta en Twitter.

Gracias por la escucha y la lectura. Hasta el próximo episodio.

Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad.

Ya lo dice Wyoming: “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”. Sin ser tan ambicioso, estas cortas explicaciones sobre algunas verdades ocultas bajo toneladas de informaciones, pretenden provocar un “ah, eso lo explica todo” o un “eso no lo sabía, jamás hubiera imaginado” Para descubrir qué cosas son de una manera, aunque nos cuenten que son de otra. Incluso qué cosas no nos cuentan. Verás que hay explicaciones muy sencillas. El podcast para destapar lo que se oculta. Con Pedro M. Sánchez.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *