#19 Cazarrecompensas: jauría humana

Foto de un cazarrecompensas moderno

Cazarrecompensas

Nosotros hablando de cazarrecompensas. Y estos días en que estamos aún con la resaca de lo que parece haber sido un intento de golpe de estado en Turquía. Contra el presidente Erdogan. Y él aprovecha para involucionar la democracia de su país. Puede acabar con el restablecimiento de la pena de muerte. Los pulcros ministros europeos de exteriores, empezando por el de España, se rasgan las vestiduras, hipócritas ante esta posibilidad.

Aliados y pena de muerte

Mientras tanto aliados de conveniencia de la Unión como China, siguen asesinando legalmente personas. Otros aliados de Europa, en este caso naturales, como Estados Unidos de Norteamérica, mantienen en muchos de sus estados la misma pena. Formando parte del mismo y peculiar sistema legal, pervive prácticamente en todos los estados menos dos, la figura del caza recompensas. Personas sin ningún nombramiento legal. Se ganan la vida, con altísimos emolumentos, como caza recompensas. Dando caza a otros seres humanos, fugitivos de la justicia.

EEUU, la democracia y el salvaje oeste

¿Cómo es posible que la que se autodenomina a sí misma como la democracia más grande del mundo mantenga viva la figura, propia del salvaje oeste, de los caza recompensas? ¿Cómo puede ser legal que una persona que no es funcionaria pública, pueda tener atribuciones de perseguir fugitivos?. Ni tan siquiera tiene la necesidad de ser reconocida u homologada por las autoridades. ¿Recordáis aquellos carteles con la foto de un tipo malencarado?.  Con sombrero vaquero y cicatrices. Con una cantidad de dólares impresa que anuncia la búsqueda dead or alive, vivo o muerto, de un fugitivo. Bueno, salvo por lo de muerto, el resto sigue vigente.

Coordenadas

Si quieres dejarnos alguna reseña puedes hacerlo en iTunes, en la entrada de este episodio en la web de la red, avpodcast.net, enviarnos un correo electrónico o dirigir un mensaje a la cuenta de Twitter de la red o a la mía personal. Gracias por la escucha y por la suscripción, que puedes hacer buscándonos en tu podcatcher o con este feed http://feedpress.me/yaconoces

Hasta el próximo episodio de mediados de agosto.

Web del cazarrecompensas que se cita en el episodio.

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *