El niño que mató a su ángel de la guarda

Foto familiar de Ramón Baglietto

Bala Extra

Antes de comenzar este nuevo episodio, el 42, de Ya Conoces, déjame recomendarte mi nuevo podcast Bala Extra. Es sin duda mi programa personal, una bitácora, un semanario en el que voy compartiendo contigo los avatares de mi vida. Desde los problemas de amor, de salud o peso, la crianza de mi hijo adolescente, el trabajo y la inminente compra de mi nueva casa. Un vistazo breve semanal al devenir de mi vida , que es ya la de un señor divorciado de 50. Para llegar a algunas de las preguntas profundas de la vida o solo por cotillear en mis cosas. Pasa, tienes mi permiso. Bala Extra. Búscalo así en tu podcatcher.  O con el siguiente feed feedpress.me/balaextra Un episodio nuevo cada miércoles bien temprano hora española. La tarde del martes en horario americano.

El ángel de la guarda

Esta es la historia de un niño que volvió de la muerte. Lo trajo desde la oscuridad su ángel de la guarda. Un vecino de su pueblo que lo salvó de ser aplastado por un camión. Aquél ángel se llamaba Ramón Baglietto. Era un pintor decorador con un negocio abierto en una calle de Elgoibar. Era el comienzo de la década de los años 60.

Frente al negocio de Ramón, un semáforo. Una madre con un bebé en brazos y otro de la mano con una pelota. La pelota cayó al suelo y rodó al centro de la calzada justo cuando se aproximaba un camión. Dos reacciones. La de la madre lanzándose a salvar del atropello inminente a su hijo mayor. La reacción de Ramón fue coger de los brazos de su madre al bebé. Había sido bautizado como Cándido. Cándido Azpiazu. De Azkoitia, un pueblo muy cercano. Ese día Ramón salvó la vida del bebé Cándido. Acababa de firmar su sentencia de muerte y él aún ni podía suponerlo.

Hoy en Ya Conoces te vamos a contar la historia del niño que mató a su ángel de la guardia.

Elgoibar y Azkoitia. Nos movemos entre dos municipios vecinos del Territorio Histórico de Gipuzkoa., El primero de la comarca del bajo Deba. El segundo de la comarca de Urola Costa. Los hechos que se narran en este episodio tuvieron y aún tienen lugar en ambos municipios.

Pero la historia comenzó aquel lejano día de 1962, hace ya 56 años.

Coordenadas

Este episodio como todos los de la red está alojado en Neodigit, socio tecnológico de AVpodcast. Elegimos y recomendamos Neodigit porque responden, porque son expertos, porque funcionan. Dirígete a ellos y busca tu solución para alojar tus podcast, tus webs, tu correo.

Puedes escuchar este programa en nuestra web y en nuestra página en iVoox, o la forma más natural en movilidad, un podcatcher, como uCast.

Agradecemos tus reseñas en iTunes que ayudan a nuestra visibilidad.

Powered by Podfid , nuestros expertos en técnicas de podcasting.

Nuestra cuenta en Twitter.

Gracias por la escucha y la lectura. Hasta el próximo episodio.

Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad.

Ya lo dice Wyoming: “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”. Sin ser tan ambicioso, estas cortas explicaciones sobre algunas verdades ocultas bajo toneladas de informaciones, pretenden provocar un “ah, eso lo explica todo” o un “eso no lo sabía, jamás hubiera imaginado” Para descubrir qué cosas son de una manera, aunque nos cuenten que son de otra. Incluso qué cosas no nos cuentan. Verás que hay explicaciones muy sencillas. El podcast para destapar lo que se oculta. Con Pedro M. Sánchez.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *