#039 Estafas móviles #yaconoces

Anagrama de la empresa Mondia MediaLas facturas de telecomunicaciones: todo un thriller psicológico

Lunes 6 de noviembre de 2017. Un domicilio particular. El mío. Cuatro de la tarde. Consulto la aplicación móvil de mi operadora de telecomunicaciones. He recibido el aviso de que está disponible la factura electrónica. Entro como cada mes a revisar el PDF. Debo hacerlo. De siete facturas emitidas desde que soy cliente de Vodafone en esta etapa, en cinco casos he tenido que reclamar devoluciones por facturación incorrecta o por deficiencias del servicio.

Pero no es de Vodafone de quien os voy a hablar hoy. La sorpresa viene en su factura, pero no han sido ellos. O no principalmente. Reviso la sección de fibra y después voy a los móviles, donde suelen estar los problemas. La linea de mi hijo, Guillermo, presenta un concepto extraño. Servicio chat. 1,99 euros más iva. 2,40 con impuestos. Unos dos dólares si me escuchas desde fuera de Europa. No hay más desglose ni explicación. No reconozco el concepto. No se lo que es.

Llamo al servicio de atención al cliente y pregunto por el concepto. Advierto que en esa linea todos los servicios premium estaban bloqueados. SMS de pago. Llamadas a números especiales. Llamadas al extranjero. Uso de la línea como forma de pago de servicios.

Después de varias horas, tres llamadas, un correo electrónico y un intento de chat on line soy informado que se trata de un servicio contratado por suscripción. Una de las operadoras que me atiende me dice textualmente que “estas empresas evolucionan sus formas de hacer negocio según las operadoras van bloqueando o poniendo trabas” a las formas anteriores de negocio, como eran los sms premium u otras.

 

911814045 oficina de atención a usuarios de telecos

Llamo a la oficina estatal de atención a los usuarios de telecomunicaciones y me explican que ellos no informan sobre este tipo de empresas. Que su ámbito se circunscribe a la relación entre teleoperadoras y clientes. Me ofrecen un modelo de documento para que reclame a Vodafone.

Desde la operadora británica siguen informándome de más cosas. Ellos no pueden devolver esos importes salvo que la empresa que ha facturado el servicio esté en una lista negra de empresas que utilizan fórmulas abusivas. Una lista negra que determina el Ministerio de Telecomunicaciones.

No me van a devolver el importe del recibo de octubre. Tampoco lo van a hacer con otro importe que está ya facturado provisionalmente en la factura de noviembre, aún sin emitir. La empresa que está estafándome emite un cobro semanal de 2,40. Es el precio de su suscripción.

Mondia Media, aparece la responsable

Vodafone desvela, por fin, el nombre de la empresa: Mondia Media. Me bloquea esos servicios para que no puedan seguir cobrando. Hacen lo propio con servicios como video de pago bajo demanda y algunos otros servicios. En teoría la linea está blindada, pero ya me advierten que solo es por el momento. Las empresas sacan nuevas formas de usar el móvil o celular como forma de pago. de la relación con la empresa me tengo que encargar yo.

Coordenadas

Este episodio como todos los de la red está alojado en Neodigit, socio tecnológico de AVpodcast. Elegimos y recomendamos Neodigit porque responden, porque son expertos, porque funcionan. Dirígete a ellos y busca tu solución para alojar tus podcast, tus webs, tu correo.

Puedes escuchar este programa en nuestra web y en nuestra página en iVoox, o la forma más natural en movilidad, un podcatcher, como uCast.

Agradecemos tus reseñas en iTunes que ayudan a nuestra visibilidad.

Powered by Podfid , nuestros expertos en técnicas de podcasting.

Nuestra cuenta en Twitter.

Gracias por la escucha y la lectura. Hasta el próximo episodio.

Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad.

Ya lo dice Wyoming: “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”. Sin ser tan ambicioso, estas cortas explicaciones sobre algunas verdades ocultas bajo toneladas de informaciones, pretenden provocar un “ah, eso lo explica todo” o un “eso no lo sabía, jamás hubiera imaginado” Para descubrir qué cosas son de una manera, aunque nos cuenten que son de otra. Incluso qué cosas no nos cuentan. Verás que hay explicaciones muy sencillas. El podcast para destapar lo que se oculta. Con Pedro M. Sánchez.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *