#036 Intercambio de parejas: solo sexo

El intercambio de parejas : una relación entre adultos que consienten

Es el intercambio de parejas. No hay dinero a cambio. No es una transacción comercial. No se trata de ninguna forma encubierta de prostitución. Se trata de una conducta social y sexual peculiar. Una especie de aventura compartida en la que pensamientos compartidos con tu pareja o no, más o menos fugaces o repetidos, pasan de la intimidad de un juego de alcoba a una conducta humana un tanto insólita.

No es el denominado poliamor o relación estable en la que los vínculos románticos se comparten entre más de dos personas a la vez. Se trata de una cuestión exclusivamente sexual. Parafraseando a la revista Forbes, “nada personal, solo sexo”. Maria José Ponce, psicóloga colegiada y alma mater de la web maryasexora.com, en exclusiva para este episodio…

¿Alguna vez has fantaseado con el intercambio de parejas ?

¿Alguna vez has tenido la fantasía de compartir tu pareja con otra mujer o con otro hombre? ¿Quizá con varios? A lo mejor esto te parece algo extraño, ajeno. Es algo que nunca harías por convicción, por el qué dirán o simplemente por un miedo indeterminado. Sin embargo muchas personas en el mundo llevan a cabo esta práctica, esta forma de entender la vida sexual, en palabras de nuestra experta de hoy. Quédate y descubre un fenómeno que está entre nosotros y que no es, al parecer, tan infrecuente.

Un asunto controvertido, con un origen sospechoso

El asunto del episodio de hoy ya os adelanto que está sujeto a controversia. Desde quienes consideran que su nacimiento y auge tiene que ver con la liberación sexual de las mujeres que dejan de auto percibirse como propiedad de un hombre a la “protohistoria”swinger de lo que se conoce como movimiento swinger o liberal, en la que cuentan que este comportamiento comienza a ser conocido a partir de la conducta de algunos soldados estadounidense en las filipinas de los años 50 del pasado siglo, tras acabar la Segunda Guerra Mundial. Su aburrida vida y su eterno tiempo libre les llevó a compartir e intercambiar mujeres que, al parecer en aquella primera experiencia, no parece que fueran sus propias esposas. Por lo tanto, un asterisco de peligro en este incierto y cuestionable origen.

Webs, apps, redes sociales y locales especializados

El universo liberal se encuentra hoy en determinadas apps y páginas webs. España, como en casi todo lo que ha sido transgresor de las normas habituales, llegó tarde a este movimiento. Sin embargo, esto, lejos de ser un problema, al parecer es toda una oportunidad según empresarios y gente de este mundillo. Así lo reconocía en marzo de este año Sami Benorman a El Confidencial, responsable de la web francesa especializada Wyylde, para quien la falta de experiencia y sistematización de este fenómeno en España ofrece una práctica más morbosa y excitante que en países como el suyo, donde todo es más conocido y rutinario.

Coordenadas

Este episodio como todos los de la red está alojado en Neodigit, socio tecnológico de AVpodcast. Elegimos y recomendamos Neodigit porque responden, porque son expertos, porque funcionan. Dirígete a ellos y busca tu solución para alojar tus podcast, tus webs, tu correo.

Puedes escuchar este programa en nuestra web y en nuestra página en iVoox, o la forma más natural en movilidad, un podcatcher, como uCast.

Agradecemos tus reseñas en iTunes que ayudan a nuestra visibilidad.

Powered by Podfid , nuestros expertos en técnicas de podcasting.

Nuestra cuenta en Twitter.

Gracias por la escucha y la lectura. Hasta el próximo episodio.

Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad.

Ya lo dice Wyoming: “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”. Sin ser tan ambicioso, estas cortas explicaciones sobre algunas verdades ocultas bajo toneladas de informaciones, pretenden provocar un “ah, eso lo explica todo” o un “eso no lo sabía, jamás hubiera imaginado” Para descubrir qué cosas son de una manera, aunque nos cuenten que son de otra. Incluso qué cosas no nos cuentan. Verás que hay explicaciones muy sencillas. El podcast para destapar lo que se oculta. Con Pedro M. Sánchez.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *