#now009 The Handmaid’s Tale

SerialMe! now009. The Handmaid’s Tale.

Episodio «Now» de «Serial Me!», correspondiente al 19 de Junio de 2017, donde Jesús comenta la Primera Temporada de «The Handmaid’s Tale», una de las mejores series estrenadas esta temporada, y que acaba de concluir la semana pasada. Producción original de MGM y Hulu, está disponible en HBO España.

Jesús analiza la serie, nos refiere a la novela original en la que se basa, y hace una analogia con la situacion actual de la mujer en nuestra sociedad, para concluir que cada vez hay mas elementos que nos acercan en este momento al futuro distopico descrito en la serie. Podéis contactar con él a través de su cuenta personal de Twitter: @jesuspmora

Podéis contactar con nosotros en:

– Nuestro Blog, en http://www.avpodcast.net
– Nuestra cuenta de Twitter, @serialmepodcast
– Nuestra página de Facebook, http://www.facebook.com/serialme
– O por correo electrónico en serialme@avpodcast.net

“Rynos Theme”. Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

5 comentarios en “#now009 The Handmaid’s Tale

  • El mejor programa de Serialme junto con el de Big Little Lies. Series con una gran crítica social que en el programa habéis sabido sacar todo el jugo. Suscribo cada una de las palabras de Jesús. Seguid con este tipo de programas. Un saludo y gracias.

    • Gracias José Luis. Esa es la idea creo yo. Las series como una forma de cultura que también entretiene, pero que en muchas de sus expresiones trasciende el mero entretenimiento para ayudarnos a entender o denunciar aspectosñ sociales y reflexionar sobre preguntas básicas del ser humano. Un abrazo!

  • Estimado, Jesús, qué generosa aportación la que nos haces a todas las personas que deseamos entender este complejo mundo y quizás, ir más allá con la ecuación de la igualdad que tanto persigue el feminismo.
    No obstante,con esta línea no he podido olvidar el avance en estas cuestiones que propone la resistencia y reflexión de tu colega fillósofa, Paul Beatriz Preciado que plantea un grado más en la lucha de la resilencia frente a la cuestión de la constitucion histórica, desarrollo y justificación en todo el universo humano del domino del concepto de Patriarcado en nuestra sociedad. Varias conferencias en youtube podemos analizar esta visión y avance. Efectivamente no son unas batallas, sino una guerra filosófica en la compresión y avance de la vida humana.

    • Muchas gracias, Denis. La verdad es que hacemos esto por la gente que nos escucha y, más allá de lo mucho que se agradece que nos reconozcan este trabajo que hacemos sin ánimo alguno de lucro, sino por amor a la comunicación, lo que más nos importa es que la audiencia reflexiones, se replantee las cosas y nos cuestione a nosotros para que podamos reflexionar también. A la lucha feminista le va que ni pintada esa palabra que tú utilizas, «resiliencia», pues pocas luchas contra la opresión se han encontrado a lo largo de la historia con tantas barreras, tanto de adversarios, como de supuesto aliados.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *