Potencia Pro 023: Blueprints o plantillas de instalación de WordPress en local

Un día os hablamos en el podcast de publicación en local con instantWP o de MAMP que son programas que hacen de tu ordenador un servidor donde poder instalar WordPress o cualquier otro Gestor de Contenidos y parecidos a este programa hay muchos como XAMP, ServerPress, etc. Pero esta semana gracias al curso que Joan Boluda está dando sobre desarrollo en WordPress local he descubierto un programa de este tipo nuevo llamado Local by FlyWheel. Estoy completamente enamorada de él.

Home

Intermedio

Para redireccionar la dirección, valga la redundancia, que comentamos en el podcast al recomendar los cursos de Boluda utilizamos un plugin muy cómodo, de estos hay muchos pero nosotros en esta web estamos utilizando Safe Redirect Manager, que podéis encontrar en https://es.wordpress.org/plugins/safe-redirect-manager/

Gracias a este plugin hemos creado una dirección amigable, https://potencia.pro/boluda que apunta a https://boluda.com/?utm_source=potenciapro, como podéis comprobar. De paso os recomendamos que echéis un vistazo a los cursos, gran recurso para todo aquel que quiera montar su negocio online.

¿Qué tiene de nuevo Local?

Bueno, aparte de poder automatizar la creación de sitios web en WordPress en local añadiendo todas las configuraciones solo una vez e instalándote WP con un solo click, trae una cosa que se llaman los blueprints que son plantillas de configuraciones de instalación de WordPress que tú creas. Por ejemplo:

Creo un WordPress vacío y va a ser una tienda online. Bueno pues en esa instalación vacía, instalo los plugins básicos de SEO como Yoast, activo Akismet, Gravity Forms para formularios, el Monster Insights para configurar Analytics, etc etc, y WooCommerce para la tienda.

Cuando tengo todos los plugins básicos y las configuraciones de enlaces permanentes o de fecha y hora que tenemos que cambiar en todos los WP nuevos que instalamos, las plantillas que quitamos y añadimos, etc.

Hay una cosita que dice “guardar como blueprint” y te guarda esa instalación como plantilla. La próxima vez que tengas que crear una tienda online, te vas a agregar sitio, agregar desde blueprint et voilà, ya tienes el WP instalado desde la plantilla con toooodos los plugins y configuraciones que hicistes la primera vez.

De esta forma podemos tener plantillas de una tienda online, una web básica de empresa, un membership site, un sitio con foro, etc… ¿A que está interesante?

De hecho la forma de clonar tu sitio web con duplicator (como he hecho con mi web ayer por ejemplo), también es bastante fácil, pero hay que hacer una pequeña cosa antes que si os interesa, haré un video tutorial y lo mandaré por la newsletter de esta semana, ¿te parece bien?

Hay otra cosa que es una pasada es que puedes compartir la web que tienes en tu máquina para que la vea tu cliente con solo un botón. El programa solo ya te abre los puertos para que tu cliente acceda a la url que el programa te da y consultar la web. Una pasada. Eso sí, tenemos que tener el ordenador encendido cuando tu cliente vaya a acceder a la página, porque sino no podrá jejeje.

La herramienta es gratuita, cosa que me ha dado un pelín de coraje conocerla ahora porque justo hace un mes que compré MAMP y ahora ya creo que lo usaré poco… porque Local es infinitamente más sencillo e intuitivo.

Métodos de contacto

Enviadnos vuestras preguntas tanto al formulario de contacto de https://avpodcast.net y https://potencia.pro/contactar como escribirlas en la página de Facebook, si nos seguís en Facebook además estaréis al tango de nuestras actualizaciones y artículos.

Si nos queréis decir algo directamente lo podéis hacer a @potenciapro , @flabernardez o @materron, o en la página de Facebook.

5 estrellas en iTunes por favor, a ver si nos posicionamos mejor

Si nos valoráis en iTunes nos haría mucha ilusión…

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *