Potencia Pro 008: Temas en WordPress. Analiza tu web con WPDoctor.

Juan Palomo ha estado protestando porque el último capítulo del podcast era demasiado complicado para el.

Juan lo que quiere es poner bonita la web, le da lo mismo que la web esté saludable o que vaya más o menos rápida, si no está bonita, qué más le da.

Por un lado Flavia y yo le damos la razón, porque quizás se ha ido un poco de nivel, pero también nos piden algo más de caña por otro lado, y es que con oyentes de 14 países hay más de uno que nos comenta que vayamos más allá.

La decisión que hemos tomado al respecto es que vamos a tener dos secciones, una de poco nivel para ir aprendiendo poco a poco y otra con trucos y plugins algo más avanzados. De este modo podremos ir introduciendo conceptos básicos y aconsejando trucos de nivel al mismo tiempo.

Las secciones han sido denominadas PAL (de Palomo) en el caso de la fácil y NTSC (de lo contrario de PAL), cosas de la improvisación.

Sección PAL

En la sección dedicada a Juan Palomo, le explicamos lo que es un tema y de donde se puede bajar con ciertas garantías.

Además de enseñarle los sitios desde donde bajar con confianza temas de calidad le damos una serie de pautas a tener en cuenta para que no se produzcan problemas a posteriori, como el Locking, uno de los problemas más graves que no es más que la esclavitud a la que nos somete un tema por tener añadidas demasiadas personalizaciones.

Básicamente le incidimos en los siguientes puntos:

1.- De donde descargar temas de confianza:

  • WordPress.org -> Themes, estos temas son los que salen en la sección de añadir nuevo tema en el panel de control en la sección Apariencia -> Temas -> Añadir tema
  • SiteOrigin -> Recomendado
  • StudioPress
  • WooCommerce -> Storefront

2.- Huir de temas con demasiadas personalizaciones

3.- Utilizar herramientas de análisis de velocidad -> PageSpeed Insights de Google https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/ para analizar la velocidad según el cambio de tema.

Sección NTSC

En esta sección de lo que hablamos es de la estupenda herramienta gratuita que nos ofrece la web http://www.wpdoctor.es/ que no es más que un análisis exhaustivo de los puntos sensibles y no tantos de la web.

Métodos de contacto

Podéis enviarnos vuestras dudas e inquietudes tanto al formulario de contacto de http://avpodcast.net como a https://potencia.pro/contactar

También nos podéis encontrar en la cuenta de twitter @PotenciaPro o a nuestras cuentas personales @materron o @flabernardez

Mucha gracias por las valoraciones de 5 estrellas en iTunes lo que nos ayuda a ser más visibles y por los comentarios y me gusta en iVoox.

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *