Potencia Pro 006: Google Analytics y su plugin asociado para WordPress MonsterInsights

Juan Palomo la semana pasada estaba inquieto porque la gente iba a curiosear lo que iba haciendo en la web, pues bien, las tornas han cambiado y ahora está angustiado porque no sabe si todo el trabajo que está realizando está teniendo resultado.

Ha hecho cambios en la web y ahora que ha puesto la web a la vista del mundo ha querido saber cuantas personas le visitan, desde dónde, cuánto tiempo, qué ven primero, qué página es la última que visitan, en fin, quiere saber si hay alguna forma de saber qué resultado está dando la página en sus lectores.

Hay una forma de rastrear lo que hacen los visitantes en nuestra web. Desde hace muchos años Google nos proporciona la forma de rastrear esto introduciendo en la cabecera de nuestra web, de un modo no visible, un pequeño trozo de código que se encarga de hacer una llamada al servicio de rastreo de Google, llamado Google Analytics, para almacenar lo que se está haciendo en nuestra web.

Existen otras muchas formas de contabilización y rastreo de las webs, no solo de Google vive internet, pero casi, y es por este motivo que os comento este método.

En los comienzos de Google Analytics había que meter un código a mano, como ya he comentado, en la código html de la web, pero pasó poco tiempo para que apareciesen facilidades y todo tipo de plugins para casi todas las plataformas que simplificaban el proceso de configuración de Google Analytics en nuestras webs.

En WordPress en concreto hay muchos plugins, pero yo os quiero recomendar uno que me encanta: Google Analytics por MonsterInsights: https://es.wordpress.org/plugins/google-analytics-for-wordpress/

banner-772x250

Este plugin es gratuito y tiene muchísimas opciones de configuración de las que os voy a comentar las fundamentales, una vez instalado el plugin y activado aparecerá en el menú del escritorio de vuestra instalación de WordPress una sección llamada Insights donde encontraréis lo que tenéis que cambiar:
1.- Sección configuración, pestaña general: Aquí seleccionamos la cuenta de analytics que hemos creado, eso no os lo he comentado, pero como es muy simple os lo pongo como deberes, daos de alta en google analytics y cread una cuenta de seguimiento para vuestra web, después podréis configurar la cuenta en el plugin
2.- Listo, ¿pensabais que iba a ser más largo? pues lo siento, no hay más que hacer a nivel básico…

Listo, por favor, haced los deberes para la semana que viene.

Métodos de contacto

Podéis enviarme vuestras dudas e inquietudes tanto al formulario de contacto de http://avpodcast.net como a https://potencia.pro/contactar

Ya de paso, si me valoráis en iTunes me haría mucha ilusión, por aquello del feedback y tal.

Un saludo de parte de Juan Palomo.

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *