#44 Linux Connexion con Vant

Logo de la Marca Vant y foto de todos los portátiles y torres que comercializan

Muy buenas amante del ñu y el pingüino, mi nombre es Juan Febles y estás escuchando Podcast Linux, el programa para usuarios domésticos de GNU/Linux.

Hoy tenemos un Linux Connexion, las entrevistas que se intercalan con los episodios formales para ahondar más sobre los temas tratados. En esa ocasión, el número 44, vamos a conversar con Juan Carlos Navarrete, Director Técnico de Vant, empresa que ofrece ordenadores personales con Distros Linux, totalmente compatibles con nuestro sistema operativo preferido.

Lo primero, vamos a leer la fe de erratas del episodio anterior sobre el dispositivo UltraMoove, errores que cometí yo personalmente y que quiero enmendar para que no haya problema alguno.

FE DE ERRATAS:

  • El peso del dispositivo es 1,439 kg batería incluida, no cargador incluido. Fallo mío.
  • La conexión no es Micro SD, sino micro SIM. Ésta carece de funcionamiento porque no tiene un modem interno conectado a ella. Sí funciona la ranura SD/MMC. Otra vez, fallo mío.
  • El USB tipo C no tiene salida de vídeo. De nuevo, fallo mío por no probarlo y malentender que sí tenía esta posibilidad.
  • Si bien comenté conseguir 6 horas y media de batería, la propia empresa me comenta que en sus pruebas y las de otros usuarios llegan valores en torno a las 4 horas. Hay que tener en cuenta todas estas cifras.

 

Hemos realizado  el sorteo para los oyentes que retuitearon el tuit del episodio anterior, sigan a Vant y Podcast Linux. 5 son los agraciados de un lote de la marca que consta de: teclado+ratón linuxero, pendrive con distribución Linux y pegatina TUX.

Los agraciados son: https://twren.ch/check#953506421555056641
@alberto_losada
@tuxitagnu
@imacsamu
@juldelagbeta
@platter5_

Felicidades a todos ellos.

Vant:

Web: http://www.vantpc.es/
Correo: info@vantpc.es
Twitter: https://twitter.com/vantpc
Teléfono: 960600995

Toda la música utilizada en este episodio se distribuye bajo la licencia libre Creative Commons:

LukHash – The Other Side

Rugi Estalagmita MidiMan – Padix´s Theme Alimoche for Ever

Recuerda que puedes contactar conmigo de la siguiente manera:

Somos más de 600 los que estamos en el canal de Telegram  donde podrás enterarte al momento qué estoy haciendo y qué planifico para los siguientes programas. Únete en t.me/podcastlinux

Pásate si quieres también por el canal de Youtube para visualizar mis Screencasts y el primer directo Podcast Linux.

Me encantan los comentarios que me dejan tanto en AVPodcast como en Ivoox. Te invito a que compartas tus experiencias y opiniones allí. Respondo a todas ellas.
No te olvides suscribirte en IvooxItunes y pasarte por podkas.com (podkas con k) para no perderte ninguno de mis episodios.

El feed del programa es https://feedpress.me/podcastlinux
El feed de Linux Express: http://feeds.feedburner.com/linuxexpress

Todo Avpodcast esta alojado en Neodigit.net , nuestro proveedor de confianza con instalaciones en España.

Este podcast está producido por Juan Febles y tiene licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

4 comentarios en “#44 Linux Connexion con Vant

  • Hola Juan,
    Buena entrevista, como siempre.
    Pudiste mirar el problema de las fugas de luz de la pantalla, porque acabo de ver que a otro usuario le ha pasado 2 veces… 🙁
    Por otro lado, como dice son los mismos que System76, y el fabriante de estos portátiles es CLEVO, lo pone debajo del portátil, y CLEVO que da soporte y drivers para Linux por Sysrem76, y que los comercializa antes que nadie. Por lo que no entiendo que es lo que hay que probar durante meses antes de venderlos ¿¿??
    No se, me ha extrañado.
    Gracias,

    • Muy buenas GonMas.
      Lo primero pedirte perdón porque no pude verificar si el fallo que tenías en tu unidad lo tenía el mío.
      Ya hoy lo envié a Vant. De todos modos, sigue en contacto con ellos que seguro que encuentran la forma de que quedes satisfecho con el ultraportátil.
      Lo que comenta es que el proveedor de la carcasa es el mismo, o por lo menos eso entendí yo. Hay que testearlo con los componentes adicionales que ensamblan aquí y con las distros para ver que funciona correctamente. Hasta que no esté todo comprobado, no dan el siguiente paso.
      Gracias por todos tus comentarios y espero que todo se resuelva satisfactoriamente.
      Un abrazo.

  • Hola Juan. Una pregunta, especialmente interesante teniendo en cuenta que eres usuario de Thinkpad, y estás acostumbrado a un buen teclado de portátil: ¿qué tal el teclado del ultraMOOVE?

    • Bauglir, el teclado en islas del Ultramoove para mi gusto es espectacular, me gusta más que el del X220, aunque esto es muy personal ya que a cada uno nos gusta uno u otro dependiendo de nuestra experiencia.
      Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *