#43 Especial UltraMoove de Vant

El UltraMoove fotografiado de frente con el texto: Atención!!! Sorteo Productos Vant.

Muy buenas linuxero, bienvenido a otro episodio más de Podcast Linux. Mi nombre es Juan Febles y hoy vamos a tener un programa especial, exactamente el número 43, para conocer un portátil diseñado para GNU/Linux, el UltraMoove de la marca Vant.

FE DE ERRATAS:

  • El peso del dispositivo es 1,439 kg batería incluida, no cargador incluido. Fallo mío.
  • La conexión no es Micro SD, sino micro SIM. Ésta carece de funcionamiento porque no tiene un modem interno conectado a ella. Sí funciona la ranura SD/MMC. Otra vez, fallo mío.
  • El USB tipo C no tiene salida de vídeo. De nuevo, fallo mío por no probarlo y malentender que sí tenía esta posibilidad.
  • Si bien comenté conseguir 6 horas y media de batería, la propia empresa me comenta que en sus pruebas y las de otros usuarios llegan valores en torno a las 4 horas. Hay que tener en cuenta todas estas cifras.

Y antes de empezar comentarte un sorteo para los oyentes que retuiteen el tuit de este episodio y sigan a Vant y Podcast Linux. 5 serán los agraciados de un lote de la marca que consta de: teclado+ratón linuxero, Pendrive con distribución Linux y pegatina TUX. En una semana daré a conocer los agraciados. En las notas del programa te dejo el tuit que debes utilizar.
https://twitter.com/podcastlinux/status/953506421555056641

Vant:

Web: http://www.vantpc.es/
UltraMoove: http://www.vantpc.es/producto/ultramoove
Twitter: https://twitter.com/vantpc

Te dejo el screencast que realicé a las semanas de llegarme:

Aquí tienes algunas imágenes del dispositivo:

 

Toda la música utilizada en este episodio se distribuye bajo la licencia libre Creative Commons:

LukHash – The Other Side
Seastock – Lift Up

Recuerda que puedes contactar conmigo de la siguiente manera:

Somos más de 600 los que estamos en el canal de Telegram  donde podrás enterarte al momento qué estoy haciendo y qué planifico para los siguientes programas. Únete en t.me/podcastlinux

Pásate si quieres también por el canal de Youtube para visualizar mis Screencasts y el primer directo Podcast Linux.

Me encantan los comentarios que me dejan tanto en AVPodcast como en Ivoox. Te invito a que compartas tus experiencias y opiniones allí. Respondo a todas ellas.
No te olvides suscribirte en IvooxItunes y pasarte por podkas.com (podkas con k) para no perderte ninguno de mis episodios.

El feed del programa es https://feedpress.me/podcastlinux
El feed de Linux Express: http://feeds.feedburner.com/linuxexpress

Todo Avpodcast esta alojado en Neodigit.net , nuestro proveedor de confianza con instalaciones en España.

Este podcast está producido por Juan Febles y tiene licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

6 comentarios en “#43 Especial UltraMoove de Vant

  • Pues yo estoy descontento…la verdad. Lo compré hace 2 meses y me ha dado varios problemas, y los de Vant no es que poarezcan muy expertos, la verdad…
    Por cierto, en fe de erratas deberías saber que no pesa 1.3, si no 1.5 kg y SIN EL CARGADOR. A parte de que el puerto USB tipo C dices que saca vídeo, pero no lo saca, con ningún cable o adaptador y aunque al principio los de Vant me dijeron que si, al final me dijeron que no, que es así, o sea que no sirve para casi nada.

    • Muy buenas GonMas:
      Siento mucho que tu experiencia no haya sido grata. Yo la verdad que estoy muy contento con este dispositivo.
      Comentas que tuviste varios problemas, ¿podrías comentarnos cuáles? Yo no he tenido en este sentido ninguna incidencia en 30 días.
      En cuanto el peso, yo mismo a raíz de la pregunta de un oyente lo pesé y me dio 1 kg 400 gr. Entiendo que la referencia al peso del producto es aproximado y depende de los componentes que tengan dentro. Aun así, es una pluma. Hoy mismo he tenido un ChromeBook DELL Educación 2 en 1 de 11,6 pulgadas y me pareció mucho más pesado.
      No he tenido la oportunidad de usar el Usb tipo C como salida de vídeo por carecer de un adaptador para ello. Voy a ver si me hago con uno y lo pruebo.
      Te agradezco mucho el comentario y espero que se solventen los problemas para que puedas disfrutar de este pedazo de Ultrabook.

  • En realidad los problemas han sido varios, al principio en la web de VANT ponía que la pantalla era IPS y luego lo quitaron… pero yo ya lo había comprado pensando que era IPS…
    Y resulta que cuando estoy por la noche en mi habitación, a oscuras, sin luz, y abro un terminal, o sea un pantalla negra, se ven varias fugas de luz por los laterales y por debajo. Yo, al administrar servidores uso mucho la terminal y se notan mucho las fugas de luz cuando estás a oscuras. También se nota si estás video un película y salen planos negros o imágenes negras.
    Y básicamente me dijeron que era normal en sus portátiles y no podían solucionarlo…

    • Yo no he detectado esos problemas en la pantalla, GonMas. Personalmente me parece un acierto en calidad, brillo, no le afecta los reflejos y buen ángulo de visión sin perder detalle. No lo he probado mucho en lugares totalmente oscuros, sólo lo hice para comprobar el funcionamiento de las teclas retroiluminadas y no me percaté en ese momento de fugas de luz.

      • Pues me harías un favor si lo probaras, así veo si lo que me dijeron de que era normal es verdad o me mintieron por algo. Si estás viendo una película a oscuras en el portátil, se ve por las franjas negras de la peli, sobre todo lo veo bajo y a la derecha.

  • Hola GonMas
    Yo detecte ese problema a la semana de que me llegara, y al comentarselo, recogieron el portátil para arreglarlo, cambiaron el “esqueleto” de aluminio (no se como llamarlo) y al estar devuelta parecía arreglado, pero ahora vuelven a aparecer en la parte derecha y abajo. Volveré a llamar a ver que me dicen, pero si es un problema común es una faena la verdad… por lo demas estoy supercontenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *