#36 Linux Connexion con Atareao

Logotipo de Atareado que es una foto de su netbook y sus manos programando.

Muy buenas Linuxero!!!

Bienvenido a otro Linux Connexion, exactamente la número 36, de Podcast Linux.
Un fuerte abrazo de quien te habla, Juan Febles. Hoy tengo el lujo de poder charlar con  Lorenzo Carbonell, más conocido como Atareao. Bloguero, linuxero, desarrollador en GNU/Linux y Android, con repositorio propio para las distribuciones de Ubuntu y derivadas e insider del ya extinto Ubuntu Phone.

Web: https://www.atareao.es/
Twitter: @atareao

Toda la música utilizada en este episodio se distribuye bajo la licencia libre Creative Commons:

LukHash – The Other Side
Dr. Pee – Otto S

Recuerda que puedes contactar conmigo de la siguiente manera:

Somos más de 550 los que estamos en el canal de Telegram  donde podrás enterarte al momento qué estoy haciendo y qué planifico para los siguientes programas. Únete en t.me/podcastlinux

Pásate si quieres también por el canal de Youtube para visualizar mis Screencasts y el primer directo Podcast Linux.

Me encantan los comentarios que me dejan tanto en AVPodcast como en Ivoox. Te invito a que compartas tus experiencias y opiniones allí. Respondo a todas ellas.
No te olvides suscribirte en IvooxItunes y pasarte por podkas.com (podkas con k) para no perderte ninguno de mis episodios.

El feed del programa es https://feedpress.me/podcastlinux
El feed de Linux Express: http://feeds.feedburner.com/linuxexpress

Este podcast está producido por Juan Febles y tiene licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Licencia de Creative Commons

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

5 comentarios en “#36 Linux Connexion con Atareao

  • Yo recuerdo hace años en los que la gente “hackeaba” para reinstalar su Windows en el ordenador. Incluso he visto personas hace no tanto que para no pagar licencia de Windows la lían, se bajan cosas extras y hacen rituales tipo: tengo que instalar-reiniciar-cambiar xxx-instalar otra cosa… en fin, a lo que voy, es que luego esas mismas personas dicen que GNU/Linux es difícil. Lo malo es que durante muchos años nos han acostumbrado a que Windows venga ya dado y, en la actualidad, Microsoft ha conseguido que no se necesite un disco para reinstalar ni nada, ya la gente no tiene que liarla tanto… aunque hay que empezar con rituales, como Shift+reinicio y esas cosas. Pero bueno, los linuxeros tenemos que descargarnos una ISO, meterla en un USB y arrancar con el USB… pero vamos, no es tanto 😛

    Personalmente, me siento más productivo en GNU/Linux. Es verdad que hay programas que no están disponibles, y hay cosas que no se pueden hacer, o a lo mejor son un poco más complicadas de hacer, pero creo que al final del día compensa. A mí desde luego, me quita estrés, y me da confianza. He pasado muchos años usando Windows y siento que esos años estaba atascado, aprendes varias cosas sobre Windows y poco más, a veces aprendes algo más, pero haces siempre lo mismo. En GNU/linux todos los días estoy aprendiendo cosas nuevas, descubriendo y emocionándome. 🙂 Aunque hubo un día en que yo también me emocioné por probar Windows95 y ver vídeos y tener un sistema precioso (comparado con Windows 3.1), además, era gráfico, aunque echaba de menos la línea de comandos, que por aquella época tenía un sustituto de COMMAND.COM que me dejaba completar cosas con TAB (y la gente me miraba raro por eso, jaja)…

    ¡Me ha gustado mucho la entrevista! Yo sigo a Lorenzo desde hace tiempo, aunque he empezado a dar guerra hace poco 🙂 Y, ¡estoy pendiente de los posts sobre el repositorio! Que quiero empezar a publicar mis aplicaciones, que eso de decirle a la gente que copie, descomprima, compile y eso no es muy profesional y a la gente no le suele gustar mucho, y es un tostón para el usuario de a pie.

    ¡¡ Ay Juan !! Que pensabas que te habías librado de mi y de mis comentarios kilométricos… ¡qué va! Sólo he estado unos meses fuera 🙂

  • Jajajaja jajajaja.
    Gracias por el comentario Gaspar. Dicen que GNU Linux de escritorio nunca ha estado tan vivo. Lo bueno son las facilidades que da para trabajar de forma libre.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *