#24 Linux Connexion con DavidOchoBits

Logo de David OchoBits hecho por su hijo

Muy buenas Linuxero. Bienvenido a un episodio más de Podcast Linux.
Mi nombre es Juan Febles y hoy toca una entrevista Linux Connexion, los programas especiales de este podcast para acercarte a las personas o proyectos de la sección Comunidad Linux.
Hoy tenemos la suerte de poder entrevistar a DavidOchoBits, administrador de sistemas, linuxero, amante de la cultura y software libre y blogger experimentado en el sistema operativo del pingüino.

Twitter: https://twitter.com/ochobitsunbyte
Web: https://www.ochobitshacenunbyte.com/
Telegram: https://t.me/davidochobits
Quitter: https://quitter.no/davidochobits
Diaspora: ochobitsunbyte@wk3.org

 

Por último, en Área de Notificaciones, le daré un repaso a algunos de los mensajes recibidos en los últimos episodios.

Recuerda que puedes contactar conmigo de la siguiente manera:

Somos más de 450 los que estamos en el canal de Telegram  donde podrás enterarte al momento qué estoy haciendo y qué planifico para los siguientes programas. Únete en Telegram.me/podcastlinux

Pásate si quieres también por el canal de Youtube para visualizar mis Screencasts.

Me encantan los comentarios que me dejan tanto en AVPodcast como en Ivoox. Te invito a que compartas tus experiencias y opiniones allí. Respondo a todas ellas.
No te olvides suscribirte en Ivoox, Itunes y pasarte por podkas.com (podkas con k) para no perderte ninguno de mis episodios.

El feed del programa es https://feedpress.me/podcastlinux

Toda la música utilizada en este episodio se distribuye bajo la licencia libre Creative Commons:

LukHash – The Other Side
LightningTraveler – Corporate Inspiration

El podcast del mundo GNU/Linux para usuarios domésticos de escritorio. Un podcast de Juan Febles para AVpodcast.


Suscribirse: iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

2 comentarios en “#24 Linux Connexion con DavidOchoBits

  • Hola

    En primer lugar felicitarte por el podcast y la ilusión que le pones. Te escribo para comentarte algunos detalles que quizá puedan ayudar a sentirse un poco más cómodo con la terminal de cara a ir utilizandola un poco más en el futuro… a ver qué te parecen.
    Lo primero entiendo que es sentirse cómodo y no verla como algo extraño así que recomendaría buscar un tema con el que te entre más por la vista (o el típico blanco sobre negro, un tema oscuro pero con menos contraste o uno oscuro sobre claro). Yo personalmente siempre busco no solo para la terminal temas de bajo contraste para ayudar a la vista y preferiblemente con gris sobre amarillo claro, concretamente la paleta solarized light.
    Lo segundo es entender que una parte de la ventaja de la terminal es el poder hacer de todo sin tener que quitar las manos del teclado para usar el ratón por lo que yo uso y recomiendo al menos probar un terminal desplegable tipo la antigua consola del Quake como yakuake (plasma) o guake (gtk) con un atajo de teclado que sea cómodo (en mi caso ctrl+alt+espacio). Así podrás acceder a la consola en cualquier momento sin esfuerzo y no te dará pereza
    Después recomendaría el intentar usarla para tareas básicas como crear directorios o copiar ficheros. En mi caso una cosa que siempre me encanta hacer desde la terminal es la actualización del sistema bien sea con apt, yum o pacman.
    Por último ir buscando una a una más cosas sencillas de administración que puedas hacer como por ejemplo aprender a usar ps, grep y kill para buscar y matar procesos (o simplemente usar top). También es útil el uso de cat, tail… o editar pequeños ficheros con vi o nano. Si llegado a este punto ya le pillas el gusto pues podrías empezar a hacer scripts para automatizar cosas más complejas… yo en este punto ya me da demasiada pereza y nunca me puse en serio.

    Lo dejo aquí que ya me extendí demasiado Lo que comento son solo sugerencias que se me ocurren para ir pillándole el gusto a usar la terminal como algo normal y útil pero lo digo a modo personal, lo comento simplemente por si alguna de ellas te resulta interesante.

    Un saludo y sigue así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *