#9 Hermana. Marian.

Mi hermana con mi hijo y la abuela celebrando el cumpleaños de amamaHermana. Naciste mi hermana. Hija de Angelita y Antonio. Eras mi hermana al nacer porque yo ya había nacido 15 meses antes. Fuiste la segunda ruleta rusa de nuestra madre. Su segunda apuesta por la vida. Así que tu importancia en esta familia quedó clara desde el principio. A pesar de mi personalidad de hijo mayor, el paso por delante que aparentemente siempre he llevado, en realidad, tú eres la mayor herencia de esta familia. De tu padre y de tu madre. Su apuesta más segura. La más estable y confiable.

Hermana estable, hermano volátil

En ti no se aprecia la volatilidad de este hijo mayor Guadiana. Al que su propia vida personal de azares, idas y vueltas, siempre ha mantenido satélite del núcleo principal de esta familia extensa. Los Sánchez Amado.

En este mismo programa hemos dicho madre. Y padre. Incluso he pronunciado tía. Faltaba una palabra especial: hermana. Según el diccionario y nuestra vida, eres la persona con la que comparto padre y madre. Y doy fe que emocionalmente tu has aprovechado más de su existencia y también has devuelto infinitamente más. No soy de los que piensan que se quiere más a un hijo que a otro. Esto es así a veces y otras veces no. En nuestro caso creo que nos quieren por igual. Aunque pienso que que cada uno de nuestros progenitores siente una afinidad especial contigo y conmigo. Apenas apreciable.

El retorno

Ahora que me encuentro volviendo a nuestras raíces. Ahora que torno a vivir a cien metros de donde nací y a otros cien de donde nos criamos, las lejanías de años las siento más profundas. Me doy más cuenta de lo lejos que he estado y de cómo este tiempo, con el aderezo de este programa, me hacen sentir más evidente mi separación de años. De hecho creo que siempre viví separado. Y desde la infancia, sumergido en la profundidad de mi mundo interior.

Coordenadas

Gracias por seguir estos nueves episodios de la primera temporada de Podcachitos. Si quieres enviarme algún mensaje lo puedes hacer en las entradas de los episodios en la web AVpodcast.net También puedes hacerlo por Twitter en mi cuenta personal o en la cuenta de la red. Si prefieres algo más privado tienes a tu disposición el correo de la red.

Te agradezco también tus reseñas en iTunes, que puedes hacer siguiendo este enlace. Tus descargas, escuchas y suscripciones. El feed del programa más actualizado es http://feedpress.me/podcachitos

Hasta pronto en septiembre.

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *