Ocularis # 4×04 – Realidad virtual y aumentada

La realidad virtual y aumentada ya existen pero su uso apenas se ha extendido. Suponen el futuro inmediato de la tecnología visual de consumo masivo. Sin embargo, no se utilizan de manera generalizada debido a una serie de dificultades relacionadas con nuestro sistema visual. Hoy vamos a analizarlas.

Este es el episodio cuarto de la cuarta temporada del podcast de Ocularis, y lo dedicamos a la realidad virtual y aumentada.

Si quieres saber más del tema, aquí te pongo información adicional del blog:

  • ¿Por qué no vemos lo que está demasiado cerca?: Un artículo denso que explica conceptos físicos y matemáticos relacionados con al visión en distancias muy cercanas. Podemos ver una explicación con «números» de la necesidad de utilizar lentes convergentes para los dispositivos de realidad virtual y aumentada.
  • Retina display: Explicación que relaciona la resolución de la pantalla, la distancia al ojo y la nitidez máxima que puede ofrecer la imagen. Es interesante aplicar los cálculos ofrecidos para la distancia del dispositivo de realidad virtual/aumentada, que es considerablemente menor que la distancia de las pantallas habituales. Eso hace que las pantallas de aquellos dispositivos necesiten mejor resolución.
  • Visión binocular y estrabismo: un artículo donde explico con más detalle el concepto de visión binocular, cómo fusionamos en una imagen la información de cada ojo y cómo se coordina el movimiento ocular para conseguirlo. En relación con los conceptos de acomodación y convergencia explicados en el podcast.

Contactar

Suscríbete al podcast, valora y comenta en Apple Podcast – Spotify – IvooxSpreaker

También puedes escribirme y comentar en:

Este podcast forma parte de la red de AVpodcast.

Y recuerda, si tienes un iPhone, puedes descargarte la app gratuita OftalmoBot.

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *