#07 ¿Que híbrido me compro?

¿Que híbrido me compro?

Bienvenidos a MecanicaPod , el programa de Motor de AVpodcast, para todos a los que nos gusta conducir.

En este séptimo episodio:

Repasamos todos los vehículos de propulsión híbrida a la venta en le mercado español. Para ello nos ayudamos de un “excel” que podeis descargar en PDF pinchando aqui.

En las noticias, hablamos de:

Toyota se sincera con el consumo de su Yaris Hybrid

Nissan E-Power

Lynkco 01, coche chino con API de programación

También respondemos a nuestros oyentes:

Sobre dudas a la hora de decantarse por un híbrido

Acabamos con los deberes de Pedro:

Repasando The Grand Tour en Amazon y comparando con la nueva temporada de Top Gear recientemente estrenada.

*Las operaciones y procesos descritas en el podcast se comentan a título personal, y han de hacerse bajo propia responsabilidad. Consulta siempre el manual de tu vehículo para más información.

Puedes contactar con nosotros en:

– Nuestro Blog, en http://www.AVpodcast.net/mecanicapod
– Nuestra cuenta de Twitter, @mecanicapod
– Nuestra página de Facebook, http://www.facebook.com/mecanicapod

“Chipper”. Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

11 comentarios en “#07 ¿Que híbrido me compro?

  • Antes que nada, felicidades por el podcast
    Gran cantidad de información, reunida y explicada para la gente “normal”.

    Pero, como poseedor de uno, por que habéis exluído del listado/análisis a los vehículos propulsados por GLP?
    Son otro tipo de híbridos, con unos costes de adquisición/mantenimiento equiparables a los gasolina tradicionales
    y que en los casos que un híbrido eléctrico se queda corto, pueden encajar perfectamente en un presupuesto de quien se mira un Auris Hybrid

    • Hola Aleix!

      Mas que híbridos, yo personalmente los considero bifuel. Si bien esta división podría derivar en largas discusiones semánticas, preferí no incluirlos por que en general todo el mundo entiende por híbridos los que tienen un motor eléctrico y para no complicar mas un episodio ya complicado. Ademas que no hay ningún híbrido que venga adaptado a GLP o GNC de fabrica, aunque siempre existe la opción de adaptarlo en un taller.
      Pero sobre todo, y como adelanto, ya teníamos previsto dedicar un episodio entero a los vehículos adaptados a gas (Junio :).

      Gracias a ti por oirnos

      Saludos

      Gracias a ti por oirnos.

  • Gracias por tu rápida respuesta

    Entiendo lo que comentas respecto a lo que entiende todo el mundo por híbrido, y que si os ponéis a hablar de todas las posibles hibridaciones en un solo podcast, a mas de uno le da dolor de cabeza a los 5 minutos XD

    Esperare con ganas ese episodio 😉

  • Hola Gerardo,

    Hace poco he comenzado a escuchar este podcast, siguiendo la recomendación del crack de José Luis Hurtado en “Esto con Jobs no pasaba”.
    Soy un feliz propietario de un Lexus CT 200h desde hace casi 6 años. Cuando lo compré, verano del 2011, casi no se veian,… o sin el casi.
    Toyota/Lexus, como bien dices, son pioneros en el tema de los híbridos, pero me pregunto si darán el paso hacia los híbridos enchufables o aun quieren exprimir mas el tema de los híbridos “convencionales”. Estoy contento con el CT, y cuando me lo cambie me gustaría algo similar pero enchufable, pero parece que Toyota/Lexus no esta por la labor. Sabes tu algo?

    Felicidades por el podcast y la nueva red de podcast.
    Saludos

    • Hola Juan!

      A excepción del próximo Prius plug-in, no se sabe nada de versiones enchufables, y es una pena. Ya también querría un enchufable para el próximo. Pareciera que Toyota esta enfocada en hacer toda la gama híbrida, (2019), que en explorar la enchufabilidad. Por otra parte están trabajando mucho en la pila de combustible, así que puede que piensen saltar directamente de híbridos hacia allí.

      Hay que tener en cuenta, que el mercado principal de Toyota es Estados Unidos, y allí los 40km de media de los PHEV pueden quedarse cortos a diferencia de la ciudad europea media.

      Saludos

  • Simplemente felicitaros por el gran podcast que habéis realizado!! Un gran trabajo y muy bien explicado. Deseando escuchar los especiales “eléctricos” y “gas”. Seguid así 😉

  • Me compré un Ford Mondeo HEV y estoy muy contento, es cierto conducir un híbrido relaja, es silencioso hasta con el motor de gasolina, lo único extraño es que las revoluciones del moror no van acompasadas con el aumento de la velocidad, el equipamiento es de lo mas completo y los consumos son muy ajustados, facil hacer 4,5 l/100 en ciudad. Excelente programa y gran labor investigadora.

    • Muchas gracias! ya dije que el Mondeo me parecía el “tapado” de toda el mercado. Por lo que cuentas, el comportamiento es el típico de los híbridos de Toyota (con quien teóricamente comparten tecnología). A disfrutar ese Mondeo!!!

  • Me han encantado los capítulos de los coches híbridos y de los coches eléctricos… espero la defunción de mi Citroën C4 Picasso diesel en 6 meses, 1 o 2 años ya que desde el 4º año ha sido un problema tras otro, la gran mayoría de electrónica y estoy mirando muy seriamente la posibilidad de comprar un híbrido, ya no por si lo amortizo o no en más o menos años (hago unos 17.000 km al año), sino más bien por tema de filosofía de vida y como amante de la tecnología.
    Por no disponer de garaje propio (duerme en la calle o en garaje de alquiler) mi interés es más por el híbrido a secas… aunque por filosofía preferiría un eléctrico… pero por dinero y por el tema de garaje… no puedo llegar….
    Espero que en ese espacio de tiempo hayan más ofertas y las cosas sean más competitivas y más fáciles aunque creo que a estas tecnologías todavía les falta muchísimo rodaje para convertirse en algo para “todos los públicos” .
    Por el momento el coche que más me ha gustado y que por características y precio podría aspirar es el Hyundai Ionic o el Toyota Auris. Espero con vuestro podcast seguir teniendo más información de todo este tema el cual me está apasionando.
    Un saludo.

    • 17000 km al año, ya son unos cuantos Oscar!.
      Si sobre todo haces bastante urbano, el híbrido es para ti.
      No descartes la segunda mano, se pueden encontrar cosas muy interesantes, por que como la gente “no entiende” los hibridos, cuesta venderles de segunda (cada vez menos, todo sea dicho) y se encuentran buenas cosas, buscando un poquito.
      Una amigo acaba de pillar un auris hibrido full option con 4 años y 80000km por 12500€, por ejemplo.

      Gracias por oirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *