MSX005- Consentimiento sexual

En este quinto programa, vamos a tratar de explicar qué es y qué implica el consentimiento sexual. Insistiremos, una vez más, y las que sean necesarias, en aclarar que No significa NO. Y brevemente, describiremos lo que el Código Penal español entiende por abuso y agresión sexual.

Aclarar en este punto que en este programa, sólo se ha realizado una exposición de los artículos tal y como vienen en el Código Penal. No he entrado en opiniones o juicios de valor porque he intentado ser lo más objetiva posible con la idea de dejar de lado mis emociones y no dejarme llevar por ellas.

Este no es un programa que se centre en un hecho o circunstancia puntual. Este tema ya estaba en la lista de programas del podcast, de la misma manera que ya he hablado de ello recurrentemente en el blog. Si lo he grabado ahora, es porque así lo he creído conveniente.

De corazón, espero que este programa sea de vuestro interés y remueva alguna que otra conciencia.

El Código Penal español, la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre, está disponible para consulta de manera gratuita e íntegra en el BOE número 281, de 24 de noviembre de 1995, páginas 33987 a 34058. Ese el texto original. El texto en el que me he basado, que incluye modificaciones posteriores, se puede consultar en la web noticias.juridicas.com.

Los apuntes a los que hago referencia para aclarar ciertos aspectos y conceptos de los artículos penales los encontraréis en la web: marisolcollazos.es.

Por último, os animo a ver y compartir el vídeo que explica el consentimiento sexual comparándolo con tomar una taza de té.


Educación y cultura sexual.

Maryasexora es un proyecto de divulgación sobre educación y cultura sexual. La sexualidad es una parte fundamental de todo ser humano y forma parte de nuestras vidas. María José Ponce, psicóloga, comparte sus indagaciones y conocimientos a través de su blog en maryasexora.com y mediante este podcast. Entre los temas a tratar están aquellos dedicados directamente a la educación sexual. Pero también es parte intrínseca del proyecto de Maryasexora la juguetería erótica y los personajes que, por sus vidas, han sido ilustres en la historia de la sexualidad.
SUSCRÍBETE en Apple Podcasts - Android - Ivoox - SpotifyRSS Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *