MSX004- Sexología, ¿eso qué es?

Creo que a estas alturas del podcast ya iba siendo hora de explicar un poco qué es eso de la sexología y que hace o NO hace un sexólogo/a. Bien, pues para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas, contamos para este episodio con la colaboración de Loli Pozo. Loli es psicóloga, sexóloga, educadora y colaboradora en el blog de sexualidad de la tienda erótica online Más Allá del Placer.

Gracias a ella conoceremos un poco mejor esta ciencia multidiciplinar tan rodeada de mitos y, sobre todo, descubriremos cuál es la verdadera labor de estos profesionales. Labor que se aleja bastante de ciertas creencias o ideas que se pueden encontrar en el imaginario popular.

Una vez más, aprovecho la ocasión para darle las gracias de nuevo a Loli para la realización de este episodio. Y tú, si tienes curiosidad o quieres saber más sobre qué es la sexología y cuál es la labor de un sexólogo, entre otras muchas cuestiones, no deberías perderte este programa.

Por último, os dejo los medios de contacto a través de los cuales podéis seguir la labor de Loli:


Educación y cultura sexual.

Maryasexora es un proyecto de divulgación sobre educación y cultura sexual. La sexualidad es una parte fundamental de todo ser humano y forma parte de nuestras vidas. María José Ponce, psicóloga, comparte sus indagaciones y conocimientos a través de su blog en maryasexora.com y mediante este podcast. Entre los temas a tratar están aquellos dedicados directamente a la educación sexual. Pero también es parte intrínseca del proyecto de Maryasexora la juguetería erótica y los personajes que, por sus vidas, han sido ilustres en la historia de la sexualidad.
SUSCRÍBETE en Apple Podcasts - Android - Ivoox - SpotifyRSS Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

2 comentarios en “MSX004- Sexología, ¿eso qué es?

  • Me ha gustado el episodio, muy interesante, felicidades a las dos.
    Y he descubierto que puedo hacer sexología, yo pensaba que solo se accedía desde psicología. Curioso.

    Un saludo.

    • Muchas gracias, aunque el mérito es de Loli.
      La verdad es que hay bastante desconocimiento sobre cómo acceder a sexología. Creo que esto es debido a que no hay un criterio unificado, incluso dependiendo de la universidad que lo imparta, no es necesario “ni venir de la rama sanitaria”. Aunque, sinceramente, si se accede a sexología para realizar terapia, para dedicarse a la parte más clínica, por ética, por aquello de que estás tratando a personas y no a muebles, cierta formación sanitaria de base se debería de tener.
      Besico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *