#010 Valencia en el corazón

Fotografía del interior del mercado central de valencia

Un invitado de excepción para hablar de Valencia

El programa número 10 de Lugares es una deliciosa charla de los integrantes del programa con Andrés Gimenez, coautor de “Valencia desaparecida” I y II, con el tercer y último libro en preparación, y de “Mercado Central de Valencia, 100 años de historia”. Fotógrafo, coleccionista de fotos antiguas (y no solo de edificios, como sorprendentemente podréis escuchar en el programa), de libros antiguos y, como no, coleccionista de luchas por la defensa de la dignidad, la historia y el futuro de una ciudad, Valencia, que ha sido símbolo de todo lo peor que la mezcla de política, dinero e intereses, pueden hacer por una comunidad de personas.

Valencia y mucho más

Una charla imprescindible de escuchar no solo para entender el Mercado central de Valencia, un colorido y monumental lugar para la vida, sino para comprender cómo la ceguera en el urbanismo y los negocios en base a los territorios pueden acaban con una ciudad. O intentarlo. Porque Valencia parece haber salido viva de lo que el invitado denomina “veinte años de Ritabarberismo“. Viva, pero tocada en sus edificios, en sus barrios, en sus gentes. Con una imperiosa necesidad de hacer muchas cosas distintas a lo ocurrido en estas dos décadas de desarrollismo sin alma, pero con muy poco dinero para hacerlo, tras el saqueo del dinero público y la crisis económica sistémica.

Coordenadas

Alejandro Conty

Oscar Mayo

Pedro Sánchez

Nuestra red en Twitter

Nuestra web

Nuestro correo

Este podcast publica desde WordPress y aloja su contenido en SiteGround, el mejor alojamiento web en este momento, socio tecnológico de Avpodcast.

Puedes escucharnos y dejarnos comentarios en nuestra web o en la plataforma de podcasting en español iVoox, una extraordinaria alternativa para escuchar y hacer podcast.

Agradecemos tus reseñas en iTunes y en el directorio Podkas.com

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *