#9 Consumo Responsable

LaPosadaDelDragonVerde009. Consumo Responsable (DICIEMBRE 2016).

Bienvenidos al Episodio nº9 de “La Posada del Dragón Verde”, el programa de
AVPodcast, sobre Política y Ecología, para todos los habitantes de “La Comarca”.

En este Episodio, incorporamos ya a nuestro nuevo compañero Pedro M. Sánchez (AV Podcast) que desde este momento, formará parte del Equipo fijo del programa junto a Amalia Soloaga, nuestra Coordinadora de Guiones.

Para hablar de “Consumo Responsable” en plenas fechas de gasto y derroche (Black Friday, Navidades, Rebajas…) contamos con dos invitados especializados en temas de consumismo y consumo responsable: José Lietor Gallego (Autor de “Educación Ambiental y Consumo Responsable”) y Margarita Mediavilla (Profesora de la Universidad de Valladolid en la E.T.S. de Ingenieros, miembro de “Ecologistas en Acción de Valladolid y de la Cooperativa de Consumo “EcoGermen”).

Puedes dejarnos tus comentarios en nuestro Blog en http://www.avopodcast.net/laposadadeldragonverde, a través de nuestra cuenta de Twitter (@laposadadragon), en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/posadadeldragonverde) o por correo electrónico: laposadadeldragonverde.podcast@gmail.com

“The Path of the Goblin King”. Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

2 thoughts on “#9 Consumo Responsable

  • Muy buena exposición, aunque no podemos englobar todas las empresas en el mismo saco.
    Tengo la fortuna de formar parte de un movimiento emprendedor a nivel mundial que está intentando cambiar el paradigma actual, creando hogares ecológicos, y es espectacular ver como cada año somos miles y miles de personas los que nos sumamos al movimiento
    Gracias a la tecnología podemos comprar a muchos proveedores vía online productos que respeten el medio ambiente a precio mucho más asequible que los del supermercado y que además te envían a casa. Solamente hace falta estar realmente interesado e informarse, pero informarse bien.
    Por otro lado, remarcar que el tema de la publicidad y la influencia en el consumidor no solo se da en este ámbito, sino en otros muchos. Como lo extendido que está el consumo del azúcar, por ejemplo.
    Buen programa.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *