The End

The End

Audio de despedida de “Esto con Jobs no pasaba” y de “Serial Me!” realizado por José Luis Hurtado el 5 de Enero de 2018. Gracias por todo!

El programa de Tecnología para los usuarios de Apple

El programa de Tecnología de AVpodcast, para Todos los Usuarios de Apple. Somos Punto de Encuentro, de la Comunidad Mac en Español. Con José Luis Hurtado, Miguel Infantes y Gerardo Molleda.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

18 comentarios en “The End

  • Hola, José Luis. Hablé brevemente contigo en las JPOD de Alicante sobre el ambiente en el podcasting, el mal rollo que veía entre y hacia los podcasters y cómo eso afectaba en general a todos.
    No te escuchaba desde el principio, pero cuando llegó a mis oídos este podcast lo escuché con atención. Tus introducciones, la pasión por compartir y tus ganas se notan. Empecé a escuchar podcasts desde la soledad del viajero, y me llenaron tanto que hoy son parte indisoluble de mi persona. Te entiendo perfectamente, también en la enfermedad, aunque no tan grave, me han aliviado la carga y hay voces a las que les debo mucho. Por muchos defectos que te hayas podido atribuir, el valor de compartir “eso” que sólo tú puedes hacer a mí y a muchos otros nos ha valido la pena que hayas podido pasar. Gracias por atreverte, gracias por dar ejemplo, gracias por anteponer la pasión a la salud durante este tiempo. Has aportado, ya lo creo que has aportado. Un abrazo. Ihsanshade

  • ¡Qué duro se me ha hecho escuchar esto José Luis!

    Se me fue encogiendo el corazón mientras te escuchaba.

    Poco hay que objetar a la prioridad de tu salud. Ante todo deseo que ésta mejore. Entiendo que debas hacer lo necesario para ello y para disfrutar de una vida larga y plena. También entiendo que todo el mundo quiera disfrutar junto a ti de esa vida y de tu persona. Familia por un lado, amigos por otro, compañeros y oyentes… Todos tirando hacia su lado. Seguro que te sientes afortunado por ello. Pero ya sabemos lo difícil que es encontrar tiempo y energía para todo. No te estreses por ello, ni por tus desatenciones por momentos, ni por las exigencias, en sus momentos de debilidad, embargados por la frustración, de quienes te quieren o te envidian. De quienes sienten tanto una cosa como la otra, probablemente porque eres un superhombre, como lo has demostrado al superar todo lo que has superado y al crear todo lo que has creado, mantenido y mejorado con el tiempo.

    No te estreses porque a pesar de ser ese superhombre eres humano. No nos queda otra que aceptar nuestros errores, debilidades, incomprensiones… como bien nos muestra Marvel en muchos de sus personajes. Como siempre se ha escrito, desde la tragedia griega. No queda otra que enfrentarnos a esas dificultades y superarlas, aprendiendo de ellas para hacernos mejores, más fuertes, más humanos y más comprensivos.

    Te hemos visto hacerlo. Te hemos escuchado contarlo, con ese podcasting tuyo tan cercano, tan sincero, tan transparente. Ese podcasting que defiendes y que tanto vale.

    Perdona la osadía de hablar como si te conociera. Tuve la suerte de poner cara a tu voz, así como a la de algunos de tus compañeros, en las jpod de Alicante. Fue divertido, pero eso no hace que pueda decir que te conozco. Sí lo hace el llevar escuchándote 2 años y 3 meses. Porque tienes la generosidad de mostrarte, de desnudarte para tus oyentes, de hablar desde el convencimiento, desde la sinceridad. Y lo más difícil, de manera respetuosa, sin exhibirte, sin alardear, sin falsa modestia, sin pretensiones. Aportando. Creo sinceramente que hay mucho detrás de alguien capaz de ello: años de madurez, reflexión, crecimiento personal, amor, experiencias.

    Por todo ello, se me ha hecho tan duro escuchar tus palabras de despedida.

    Porque es reconfortante, inspirador y motivador escuchar a personas así. Y lo echaré mucho de menos. Pero sobretodo, cuando más se me encogía el corazón, era cuando oía tu dolor por las incomprensiones, exigencias, pullas y heridas recibidas. Como mero oyente desconozco las particularidades y casos que pueda haber detrás de ello. Pero como también soy creador y comunicador, aunque en un lenguaje distinto, puedo intuir y comprender cómo te sientes. En cualquier actividad o sector, si hay humanos, hay pasiones y desidias, virtudes y defectos, amores y odios.

    Y cuando además hay gente que se gana la vida con ello o pretende hacerlo, aparecen nuevos matices. Creo que entiendo tu visión acerca de la monetización/profesionalización. En cierto modo he seguido, por mi profesión, un camino opuesto al que intenta crear el podcasting. Tras una ya dilatada vida de arduo estudio y conciertos por salas de todo el mundo como violinista profesional, tardé demasiado tiempo en comenzar a tocar también de vez en cuando solamente por gusto y para gente cercana. Y aprendí muchísimo de ello. Hay ahí sensaciones maravillosas que cuesta trasladar al terreno profesional. Porque en ese terreno hay interferencias que lo dificultan. Quiero pensar que es posible reunir ambos mundos. Por eso siempre me ha causado mucha preocupación a la vez que expectación el ver cómo evoluciona el podcasting, si será posible, al irse profesionalizando, mantener eso que tanto me gusta de él cuando os oigo a ti y otros podcasters a los que admiro, que me recuerda a esa sensación de autenticidad que siento cuando toco para gente a la que quiero.

    Siempre he confiado en ti como un valor importante en ese camino. Como alguien apasionado y comprometido en comunicar desde la fraternidad. Quizá por eso me ha dolido tanto escucharte hoy. Me dolía la parte que sonaba a pérdida, con cierto contrapunto de derrota.

    Pero sé que solo es una batalla, que pasará, que seguirás aportando, firme en tus valores. Porque está claro que sientes esa necesidad. No sé si será en el podcasting, que ojalá, o en la educación, o en cualquier otra cosa. Pero te repondrás. Seguirás aprendiendo a equilibrar ese perfeccionismo y lo humanamente exigible. A responder con cariño y paciencia a la incomprensión. A aportar cordialidad. Porque lo has hecho hasta ahora, porque has demostrado ser un luchador y tener fuerza.

    Encontrarás donde esparcir tu generosidad y sentirte vivo, quedándote con la parte que te alimenta y da energía y prescindiendo de aquello que te la merma.

    Perdón por desahogarme aquí, sin esperar a que pase esa tristeza que me ha quedado. Por atrever a identificarme, yo y mis propias frustraciones. Me siento en deuda con lo que has aportado y por eso lo expreso aquí públicamente, siguiendo tu ejemplo. Me encantaría ayudar en lo que pueda. Deseo que te vaya genial en lo que siga y yo poder seguir escuchándote alguna vez.

    Un abrazo.

  • Estimado Sr
    AMIGO GRACIAS POR TU TRABAJO
    Siento enormemente que tengas que dejarlo y deje de oír la voz que tanto me gusta
    Me quedó HUÉRFANO no se de quién me voy a fiar a la hora de ver películas y series
    Pero la SALUD es lo primero así podrán seguir disfrutando de ti tus alumnos y adquirir criterio
    Mi correo no sé si te quedará a la vista si es así cuando veas algo que te guste dímelo
    Hasta siempre GRACIAS

  • Buenas tardes, José Luis
    Solo decirte que espero que sea lo mejor para ti porque no va a ser lo mejor para nosotros. Es una pena que tengas que abandonar este mundo y nos prives de escucharte.
    En cualquier caso, mucha suerte y hacia delante!!!

  • José Luis,

    Me gustaría encontrar las palabras correctas para expresarte lo que he sentido al escuchar este capítulo, el penúltimo. Aunque no serán las mejores serán sinceras porque te diré lo que siento, siento tristeza porque tu voz y sabiduría dejarán de acompañarme, siento rabia porque el destino ha apartado a un amigo… porque debes saber que para un escucha el podcaster que admira se convierte en su amigo, entra en su día a día en momentos donde nadie accede sin la complicidad que permite la escucha anónima del uno a uno. Y si, te admiro en ese día a día, el de la voz con sentir diferente sobre temas compartidos, pasiones similares (soy de los que necesita escuchar puntos de vista sinceros y a veces diferentes, tú me los has regalado ambos).

    Sin embargo, y aunque con la rabia y la tristeza, entiendo cada una de tus palabras, las palabras sobre tu familia que necesita verte bien y con ellos, compartiendo espacios y tiempos necesarios, pero sobre todo que ellos también necesitan sentirte feliz. Pero sobre todo entiendo plenamente cuando me conversabas sobre tu salud, la vida es el único bien que está en nuestras manos defender y conservar, estirar el tiempo que se nos da, por nosotros y por ellos, los primeros, la familia, los amigos, a quienes amamos. Y por eso, y aunque sea disonante, siento alegría por tu decisión.

    Promete, no a mi, que disfrutarás cada segundo de la vida contigo mismo, con los tuyos y con los que sientas como tuyos, con el vecino y con el desconocido, con el que te atraviesa el coche toca el claxon como señal de advertencia y no con furia.

    Un gran abrazo, hasta siempre y se feliz.

  • Animo y mejórate campeón!! Gracias por haberme acompañado en muchos días de soledad, conduciendo, limpiando, corriendo, en bici.. etc.. mucha suerte, hasta cuando quieras!

  • Buenas José Luis.

    Fue el pasado año 2017 cuando di con tu canal de podcasting. Soy bastante selectivo en este mundo, porque está bastante lleno de gente que lo ve más como un negocio que como una forma de hacer llegar la información y el entretenimiento al público. Cuando escuché por primera vez un PodCast tuyo, pensé: “Este tío es bueno.” Me pasé unas 4 horas escuchando capítulos de tu canal y lo mejor es que se me pasó el tiempo volando.

    Me da muchísima pena tener que eliminar de mi cabeza el buscar en la app de PodCast si has publicado algo nuevo… Espero que te recuperes porque, sinceramente, para mi PodCast no volverá a ser lo mismo sin ti.

    Muchas gracias por tu trabajazo.

    Un gran abrazo y espero que te recuperes y puedas seguir hacia delante como el campeón que eres.

  • llegue a tus podcast hace poquito y me parecieron apasionantes, pero este ultimo es el mas especial, alguien que se desprende de un trocito de su corazon, con mucho dolor, voz quebrada, corazon caliente, y lo muestra a su publico con humildad, con sinceridad, desnudando sentimientos, tocaste el corazon de todos los oyentes que lo han escuchado.

    pero amigo, no veas esto como una gran perdida inevitable, sino alegrate por lo mucho que tienes, tu vida, tu familia y seres queridos, algo mucho mas importante que el podcasting, por muchos años mas.

    si alguien me pregunta que es el podcasting puro, le dire que se escuche este.

    larga vida, se feliz, te deseo lo mejor, a ti y a tu familia, gracias.

    juanjo

  • Aficionado a los podcast desde los comienzos de este medio de comunicación me enamoré de Esto con Jobs no Pasaba y Factoría Netflix a primera vista. Te voy a echar de menos Jose Luis pero se que tú retirada se debe a motivos de peso. Ha sido un verdadero placer escucharte, será difícil actualizar los feeds y ver que ya no estás. Te deseo lo mejor

  • ¡¡ Qué decir !!. Conocí tus podcasts hace relativamente poco y tan solo puedo decir, con sinceridad absoluta, que siento enormemente que tus problemas de salud nos priven de un podcaster de “10”. Tan solo desearte lo mejor y que tu vida esté llena de felicidad. Realmente eres un crack, de lo mejor que he escuchado en el mundo de la podcasfera. Has dado todo lo que llevabas dentro y eso es muy de agradecer.

    Ahora cúidate mucho, y escribe de vez en cuando para contar que tal te va todo y, por supuesto, relatarnos tu visión de la tecnología y de los nuevos chuches y servicios que están por venir

    Un fuerte abrazo y gracias por tan memorable momentos

    Jose

  • Simplemente Felicitarte por TODO lo que has hecho, y darte fuerza para todo lo que harás en el futuro.

    Gracias ! y suerte.

    David.

  • Jose Luis, sin conocerte personalmente, desde verano he estado escuchando tu podcast, hasta volverse imprescindible en mi biblioteca.

    Muy triste me he quedado después de escuchar tu despedida. Espero que sea temporal y recuperes las fuerzas necesarias para seguir. Pero primero tu, tienes que ser egoísta y cuidarte y cuidar a tu familia. Nosotros, sin duda te echaremos de menos.

    Un fuerte abrazo y hasta pronto

  • Querido José Luis:
    Te hablo con el derecho que nos da la cercanía, esa cercanía que hemos construido, tú haciendo maravillosos podcast y yo escuchando tu voz con esos inconfundibles “zezeos”.
    Te agradezco de todo corazón, el tiempo y el alma puesta en el micrófono. Se te extrañará en México, si alguna vez decides y puedes regresar, también te estaré esperando. Buena y larga vida!!

  • Estimado José Luis:
    Muchísimas gracias de todo corazón. Siempre vas a estar ahí, en nuestros auriculares. Disfruta de tu vida y de los tuyos. Mucho ánimo, buen hombre.
    Saludos

  • Querido José Luis !
    Me ha encantado escucharte.
    Dejarás un gran vacío.
    Espero que te recuperes , es lo más importante .
    Muchas gracias por tu trabajo .

  • Estimado José Luis,

    te deseo todo lo mejor para el futuro. Para mí has sido un referente en el mundo Podcast, uno de los primeros “serios” que he comencé a escuchar y de los que más he disfrutado. Siempre recordaré aquel “ya le ha dao” que te dice tu mujer cuando caes en las garras de un nuevo producto Apple.

    Espero que puedas descansar y recuperárte. Y quien sabe… espero que en un tiempo podamos reencontrarnos 😉

    ¡¡Un abrazo y ánimos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *