#084 Windows en Mac

EstoConJobsNoPasaba 084 (now15). Windows en Mac.

Episodio NOW nº15 correspondiente al Sábado, 2 de Diciembre de 2017, donde Gerardo Molleda (@ProRaceHSD) nos cuenta cómo obligado por su trabajo tiene que usar Windows10, y los diversos métodos que ha utilizado para trabajar en su Macbook Pro, primero, con una partición de windows10 a través de Bootcamp, y finalmente usando Parallels y una máquina virtual instalada en MacOs.

Podéis contactar con nosotros en:

– Nuestra Web www.estoconjobsnopasaba.com
– Nuestra cuenta de Twitter, http://www.twitter.com/estoconjobsno
– Nuestra página de Facebook, http://www.facebook.com/estoconjobsnopasaba
– Nuestro Canal de Telegram para seguir la actualidad del programa: http://www.telegram.me/estoconjobsnopasaba
– O por correo electrónico a estoconjobsnopasaba@avpodcast.net
– También tenemos grupo de Telegram para comentar juntos el programa, al que se accede por invitación.

Nuestros Usuarios en Twitter personales son: @jlhhurtado, @sierracabrilla y @ProRaceHSD

“Carefree”*. Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

El programa de Tecnología, donde no sólo se habla de Tecnología.

Un programa donde se habla de Tecnología (y de Apple), desde un punto de vista crítico. Análisis de la actualidad, aplicaciones, productividad, educación, televisión y ocio. Dos horas de podcasting quincenales, que buscan entretener y divertir . Conducido por José Luis Hurtado y Miguel Infantes, y con la participación de Gerardo Molleda. “Esto con Jobs no Pasaba” es una Marca Registrada por José Luis Hurtado, cuyo Podcast, está asociado a la Red AVpodcast.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

4 comentarios en “#084 Windows en Mac

  • Hola Gerardo,
    Hace poco que me he pasado a macos y estuve probando el Virtual Box, no esta mal, sobre todo porque es gratis, pero al final me quedo con Parallels y su posibilidad de convertir una particion Boot Camp para usarla en Parallels, lo del modo coherence esta muy chulo, pantalla completa…
    No sabia que el excel del mac fuese tan “malo”. Supongo que sera a nivel de programar automatizaciones con visual basic para aplicaciones.
    Has llegado a arrancar el Boot Camp con el windows 10?. Yo tengo problemas con la activación del Windows entre el Parallels y el Boot Camp.

    • Hola! Si, he llegado a arrancar win10 con bootcamp, pero solo para comprobar que funcionaba y poco mas. Es una posibilidad que me deje ahi, por si llegaba a necesitar mas potencia, y de momento no he necesitado.
      En cuanto al excel, el problema concreto es la ausencia de compatibilidad (ni siquiera esta prevista) de algunos complementos, muy necesarios para mi trabajo. como Power Pivot. Curiosamente, cuando me toca procesar (introducir) datos, si utilizo el excel de mac, por que gestiona mas a mi gusto el autocompletar celda, y avanzo mas rapido. Todo un mundo, el excel 🙂

  • https://www.theverge.com/2011/12/13/2612736/ios-history-iphone-ipad

    Artículo para compartiros.

    JL, quiero compartir contigo (vosotros) un artículo que leo de vez en cuando, quizá con cada nueva versión de iOS, para volver a repasar la historia del iPhone desde su corazón y no desde sus componentes, también del iPad que sólo ha sido grandioso hasta la v.11, pero mejor sólo del iPhone. Con este se hace un repaso de las penurias y avances para Apple y nosotros (los clientes – a ver si nos quitamos el mote de usuario), desde la incorporación de la AppStore (si, no existía, puedes creer – ya se que lo sabes), del copy&paste, y del… etc., hasta el día de hoy… que independientemente de lo bueno, y lo malo de iOS, con este artículo como medicina se me quitan lo gilipollas al evaluarlos (como fan, y no como usuario reciente, al que le importa muy poco). Si te das cuenta, que seguro que si, cada paso ha tenido su sentido y valor a futuro, o como parte del futuro.

    ¿Sois de los que llegasteis a pagar por el iPhone OS con iPod Touch?

    ¡Un abrazo!

    • Muchas gracias Otto! Quiero aprovechar para decirte que si te animas cualquier dia, me gustaria hablar sobre el mismo con un micro delante. Un abrazo muy fuerte! PD: Tuve un iPod Touvh de 3gen durante un par de meses solamente 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *