#023 Un, Dos, Tres…

EstoConJobsNoPasaba 023. Un, Dos, Tres… (OCTUBRE 2017).

Episodio número 23 de “Esto Con Jobs No Pasaba” donde rompemos la tónica habitual de seriedad (relativa) del programa, para hacer algo completamente distinto y desenfadado: Recordar el entrañable concurso “Un, Dos, Tres…” del maravilloso Chicho Ibáñez Serrador y la no menos magnífica Mayra Gómez Kemp. Pedimos disculpas por adelantado si alguno se siente molesto por alguna de nuestras bromas, o por daros algo tan diferente de nuestro formato habitual, pero tras graves problemas personales que nos han afectado a los tres miembros del equipo en el último mes, y entristecidos profundamente por la situación que todos vivimos en estos días catalanes y españoles, no podíamos hacer un programa normal, como si nada hubiera cambiado a nuestro alrededor.

Con nosotros, estarán concursando hoy una pareja de catalanes, amigos y “resilientes” en Barcelona: Víctor Correal (@victorcorreal) y Guillem SantaPau (@gsantapau), más conocidos como los integrantes del Canal de YouTube “NordicWire”, un Canal de Vídeo donde se habla de Tecnología y Emprendimiento, al que podéis suscribiros desde aquí: https://www.youtube.com/channel/UCP3NCxF8BqFNshA67PvG-Jw

Con ellos, intentamos dilucidar si el iPhone X es una compra obligada que justifica su precio y se ajusta a las necesidades de cada uno, y debatimos sobre la gran diferencia que existe actualmente en Apple de Precio y características en productos de la misma gama. Y además… Un Coche!

Puedes contactarnos en nuestras cuentas de personales de Twitter @sierracabrilla, @ProRaceHSD y @jlhhurtado

Puedes dejarnos tus comentarios en nuestro Blog en https://www.avpodcast.net
Escribirnos por mail a estoconjobsnopasaba@avpodcast.net
Contactarnos por Twitter en http://www.twitter.com/estoconjobsno
Decir que te gustamos en http://www.facebook.com/estoconjobsnopasaba
O comentar el programa en nuestro Canal de Telegram (pídenos invitación y te la mandamos)

“Carefree”*. Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

El programa de Tecnología para los usuarios de Apple

El programa de Tecnología de AVpodcast, para Todos los Usuarios de Apple. Somos Punto de Encuentro, de la Comunidad Mac en Español. Con José Luis Hurtado, Miguel Infantes y Gerardo Molleda.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

6 comentarios en “#023 Un, Dos, Tres…

  • Algún comentario acerca de la función de compartir internet del iPhone: no solo te ahorras la compra de un router MiFi o equivalente, sino también la cuota de la SIM que se pincha en él (el coste mensual, dependiendo de la operadora, es de unos 5€ más, es decir, 60€ extra cada año).

    • Muy interesante lo que comentas. En mi caso, y casualmente, estoy teniendo problemas para compartir internet con mi iPhone 7+ desde que actualicé a iOS 11.0.2 con mi Macbook y High Sierra, y no sabes cuánto lo echo de menos!

  • Antes que nada, enhorabuena, chicos. Me he divertido mucho con el programa, con su tono desenfadado, sin dejar de analizar como está ahora el iPhone, incluso con los troleos, o especialmente con ellos, del inefable Correal.
    Utilizo cada día mis macs, mi ipad, mi Apple TV y, hasta hace un año y medio, una pequeña colección de iphones desde el 3 GS hasta el 6 Plus.
    No descarto volver al iPhone, en muchos sentidos añorado durante este año y medio. Pero no será ahora.
    La percepción del iPhone como un teléfono caro no me parece correcta. En este año y medio he pasado por un bq Aquaris m 5,5, por un Huawei p9, por un Motorola G4 Plus, Samsung S7 y mi actual One Plus 5. Si exceptuamos este último caso, en el que dispongo de un procesador top como el Snapdragon 635, 128 de ROM y 8 de RAM por poco más de 500 euros, en el resto de los casos hay que decidir entre barato o muy bueno. Ambas cosas no son posibles.
    Es por ello que no me parece que los precios de los iPhone (salvo el estratosférico X) no son tan distintos de un tope de gama con Android.
    Ahora bien, lo que si me ha seducido en este tiempo, y no ha sido un problema para mantenerme en el “ecosistema” Apple, es la amplitud de posibilidades que ofrece Android. Eso sí, a cambio de una enorme fragmentación y a la necesidad de renovar el terminal para tener el soft de última generación, algo que no ocurre en iOS.
    Pros y contras, pero por ahora no voy a comprarme un teléfono como el Plus (el que me compraría por gusto y necesidad personal), con unos marcos inaceptables desaprovechados y un peso de más de 200 gramos que me parece un escándalo. Incómodo en tamaño e insoportable en peso. Va a ser que no. Pero no será por dinero!!!

  • No se si presté poca atención o lo tratasteis a la hora de hablar del “ecosistema”, pero hay un elemento que me parece fundamental a la hora de valorar la compra de un iPhone y enlazo un poco con lo que dice (el otro) Pedro Sánchez 😉 en su comentario anterior y es el Sistema operativo. Las prestaciones que te da iOS integrado (o no) con OSX, la seguridad y la confianza en las actualizaciones o la estabilidad y robustez del sistema en sí, son para mí elementos fundamentales a la hora de valorar la compra de un iPhone frente a otras opciones, incluso aunque su diseño no sea del todo “santo de mi devoción”. Y enhorabuena por la elección del “hilo conductor” del programa, así como por los invitados, fue muy divertido y sugerente a la vez. Un saludo

    • Oiga usted. Un respeto. El otro Pedro Sánchez es el otro. Yo soy mayor y más guapo, esto último según mi madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *