#019 Requiem for a Pod

EstoConJobsNoPasaba 019. Requiem for a Pod. (MAYO 2017).

Decimos que el podcasting no monetiza, cuando en realidad sí lo hace. Quizás no en dinero, ni en cifras, pero sí en cuanto a cariño, amistad, compañerismo y amor. A uno y a otro lado del micrófono y de los auriculares. Ante un nuevo problema de salud, y la imposibilidad por mi parte de grabar el programa que teníamos incluso ya guionizado, muchos compañeros respondieron a nuestra llamada de auxilio, y desinteresadamente, como hacen siempre, y con todo el cariño del mundo, nos ayudaron a que esta Misa de Requiem para el iPod, se convirtiera en una realidad.

Escuchando podcasts en un iPod, hace ya muchos años, soñé un día con formar parte de este maravilloso mundo de “locos del podcasting” que tanto me ha dado y me da. Hasta este momento, no había sido consciente de formar parte de él. Sirva este pequeño audio para rendir homenaje a todos aquellos que alguna vez se han puesto delante de un micrófono, y a todos los que los escuchan al otro lado. Un homenaje, al dispositivo que nos unió a todos, y nos permitió contar historias libremente y poder escucharlas. Con el iPod empezó todo.

Este programa jamás hubiera podido realizarse sin la ayuda y el amor de Pedro Sánchez, Emilio Cano, José Escolar, Alex Barredo, Federico Hatoum, Luis Quevedo, David Isasi, Pedro Aznar, David Castaño, Gerardo Molleda, Christian García, Miguel Infantes, Chema Hoyos, Javier Fernández, Javier Lacort, Oscar López Rogado, Fernando del Moral, Ricky Fernández, Toni Mateu-Arrom y Víctor Correal. Bueno, y también Wolfgang Amadeus Mozart.

Puedes contactarnos en nuestras cuentas de personales de Twitter @sierracabrilla, @ProRaceHSD y @jlhhurtado

Puedes dejarnos tus comentarios en nuestro Blog en https://www.avpodcast.net
Escribirnos por mail a estoconjobsnopasaba@avpodcast.net
Contactarnos por Twitter en http://www.twitter.com/estoconjobsno
Decir que te gustamos en http://www.facebook.com/estoconjobsnopasaba
O comentar el programa en http://www.telegram.me/estoconjobsnopasaba

“Carefree”*. Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

El programa de Tecnología para los usuarios de Apple

El programa de Tecnología de AVpodcast, para Todos los Usuarios de Apple. Somos Punto de Encuentro, de la Comunidad Mac en Español. Con José Luis Hurtado, Miguel Infantes y Gerardo Molleda.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

9 comentarios en “#019 Requiem for a Pod

  • Enhorabuena por el podcast “Esto con Jobs…” en general y por este sobre el requiem del iPod en particular. Jose Luis Hurtado tú fuiste el que me introdujo a través de este podcast (desde H2O) en este mundo y me gustaría agradecérselo desde aquí. Este episodio me ha gustado especialmente debido a que fue a través de un iPod nano de 4ª generación como conocí a Apple. Y fue por casualidad! Aunque ya conocía de oídas los encantos de la manzana, fue con este dispositivo como caí inexorablemente en sus redes y para siempre. Fui a comprar un reproductor MP3 para hacer un regalo a El Corte Inglés y el vendedor me ofreció éste sin darme demasiadas explicaciones, tan sólo me apuntó que “era el mejor del mercado”. Claro, cuando entregué el regalo a su destinatario observamos que aquello no podía funcionar sin un ordenador con iTunes desde el que te pudieras descargar las canciones y mi tío (el destinatario) no tenía. Así que opté por quedármelo y, como dije anteriormente, abrió la caja de Pandora “apeliana” de la que ha salido hasta el día de hoy 3 iPhones, dos iPads, un MacBook Pro, un Mac Pro, 2 Apple TV, unos AirPods recientemente adquiridos y, por su puesto, un iPod nano de última generación. Enhorabuena de nuevo por el programa y a seguir así!!

  • Un episodio para guardar y enmarcar. Excelente realización sonora, excelente guión. Una banda sonora espléndida. Podéis pasar la lista de títulos usados como BSO?

  • Excelente Podcast!!!! y con la participación de grandes maestros del Podcasting!!!!! saludos desde Chile. Ps, llegué a casa a desempolvar mi iPod clasic de 160gb, el cuarto y último que tuve, shufle blaco de 512mb, clasic de 30 gb y nano de 4 gb.

  • Muchísimas gracias por este regalo! Si, “Requiem for a Pod” no es otra cosa que un regalo para los oídos y para algunos corazones. Me ha encantado la BSO y el guión, toda una obra de arte.
    Mi experiencia particular con el iPod no fue muy satisfactoria ya que la “Click Wheel” no respondía bien y tampoco soy un amante de la música, pero fue mi primer producto de Apple y eso siempre estará en mi memoria. Ahora soy poseedor de un iPhone, de un iPad, de un MacBook Pro y recientemente de unos AirPods. Podría parecer que soy un fanboy y nada más lejos de la realidad. Estos productos los tengo porque quería probar el famoso ecosistema
    de Apple y por ahora estoy muy satisfecho, aunque no es perfecto. De ahí que “Esto con Jobs no pasaba” me guste tanto, un podcast enfocado en la “manzana” pero con una mirada crítica. No quiero hacerme pesado así que me despido ya.
    Seguid así, sois increibles. Larga vida a AV Podcasts! 🙂

    • Muchas gracias Raúl. Agradecemos mucho tus palabras. Nos sentimos muy afortunados de tener personas como tú oyendo nuestro programa. Un abrazo muy fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *