Counterpart: ¿en qué lado tienes tu corazón?

En Serie Episodio 4. Counterpart

Aquí estamos de nuevo, con retraso, con el episodio regular de abril!!!!!

El mes que viene…La casa de papel, de Netflix/Atresmedia.

Podéis contactar con nosotros en:

– Nuestra Web
– O por correo electrónico en info@avpodcast.net
– También tenemos grupo de Telegram para comentar juntos el programa, t.me/gruposerialme

Nuestros Twitter personales son: @jesuspmora, @chema_hoyos y @elojoqueves

La Banda Sonora Original de En Serie es obra de Oliver Oliva. Todo un regalo para el equipo y nuestros oyentes.

Gracias a José Escolar por su voz en las locuciones del programa.

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

5 comentarios en “Counterpart: ¿en qué lado tienes tu corazón?

  • Hola chicos,
    -Acabo de escuchar vuestro último podcast. Gran capitulo el de este mes con una gran serie analizada como Counterpart. Un par de cosas a comentar:

    -La parte de ciencia ficción creo que flojea un poco por el hecho de que afirmen haber CREADO (Si, sí, en mayusculas) un universo paralelo. El tema de universos paralelos ya se había visto antes, en Fringe por ejemplo, donde habren un portal para ir de un universo a otro, pero eso de CREAR…, ¿se les ha ido la pinza un poco a los guionistas?, el ser humano CREANDO un universo así como así, ni Big-Bang ni leches…
    -Yo difiero con Jesus y espero que no profundicen en ese tema porque la van liar al mas puro estilo Lost… (Experimentos de Dharma incluidos). En todo caso si lo hacen, que sea como una especie de “El experimento Filadelfia”, donde pretendian una cosa pero paso otra.
    -En cuanto al tema del amor, no habéis nombrado el tema de la hija que fue en un universo pero no en el otro; me pareció mas conmovedor la habitación que seguía tal y como estaba al morir la hija… Lo veo mas bonito, al fin y al cabo un hijo/a es para siempre y las esposas/parejas van y vienen.

    -Estamos desacuerdo en que la segunda temporada ofrece muchas posibilidades.

    Un saludo,
    Juan Antonio Sánchez

    • Hola, Juan!

      Gracias por tu comentario.

      Yo creo que lo que hacen al crear la puerta es descubrir ese universo paralelo. De hecho la puerta ABRE el paso hacia ese universo. Esa realidad alternativa ya existía pero no era conocida.

      En la serie la ciencia ficción queda como excusa para contar otras cosas, no es el motor principal de las tramas. Aunque sin esa premisa algunos aspectos clave, como la existencia de la misma persona en los dos universos, no se daría pie a algunas situaciones. A mi si me gustaría que la CF tuviera un poco de más peso en la segunda temporada. Veremos a ver que pasa.

      El tema de la hija se nos pasó, es verdad. Tienes toda la razón. Coincido contigo en que esa escena es conmovedora y con apenas unos minutos evoca muchas cosas.

      Un abrazo, Juan.

  • Hola a todos y felicidades por vuestro programa. Acabo de ver la primera temporada de Counterpart y he disfrutado un montón con ella y después escuchándoos a vosotros hablar largo y tendido sobre la serie.
    En uno de los últimos capítulos me surgió una duda acerca de “La escuela” (aviso que vienen spoilers, por si alguien lee este comentario). Entiendo el plan que “La escuela” tiene con Clare desde que ésta es una niña, pues la cercanía al poder de su contraparte la convierte en un valor futuro bastante seguro, por lo que acepto con facilidad todo lo que me cuentan sobre este personaje. Sin embargo, me pareció totalmente inverosímil el caso de los tres terroristas y toda la misión relacionada con ellos. ¿Se supone que han sido preparados desde niños para esa misión? Sus contrapartes parecen personas más o menos normales, y supongo que de niños ninguno tenía especialmente claro qué trabajo iba a desempeñar de adulto. ¿Cómo sabían en “La escuela” que esos niños del otro lado iban a desempeñar de adultos trabajos en el edificio cuyo subsuelo hace de frontera entre los dos mundos? ¿Por qué adiestraron a los tres terroristas desde niños si el futuro de sus contrapartes era incierto (no como en el caso de Clare, que siempre sería hija de quien es)? Por más vueltas que le doy, creo que es un error de guión, pero igual existe alguna explicación que se me escapa. A ver si sois capaces de responder a mi inquietud. Salvo ese defecto el resto de la serie me ha parecido estupendo y coincido con vosotros en que el capítulo de Clare es el mejor junto con las conversaciones entre los dos Howards. Un saludo y espero que sigáis con el programa

    • Hola, Beatrix!

      Gracias por tu comentario.

      Quizás esté equivocado, pero no recuerdo que en la serie se comente, o se vea, que los tres terroristas han sido entrenados en La Escuela desde niños y de la misma forma que Clare.

      Pienso que han tenido un entrenamiento diferente y que fueron elegidos ya cuando se sabía que sus contrapartes tenían un puesto dentro de la Organización del otro lado.

      Como dices no tendría mucho sentido que tuvieran el mismo entrenamiento que Clare puesto que de antemano no se sabía que papel podían desempeñar.

      Entiendo que hay muchos tipos diferentes de agentes tanto en un lado como en el otro y que cada uno tiene un papel que desempeñar.

      Un abrazo, Beatrix.

      • Hola meses después. ¿Dónde queda ya Counterpart en mi memoria? Uf. Hacía mucho que no miraba este correo.
        Gracias por responder y por aclararme mi pregunta, Chema. Tienes razón, no recuerdo que se dijera que su entrenamiento fuera desde niños, lo deduje erróneamente. Un saludo y felicidades por el programa, que escucho en cuanto sale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *