El optimismo, motor de vida

Hoy quiero recomendarte optimismo, hoy conoceremos a Alice Herz-Sommer superviviente de la solución final nazi, que vivió en un campo de concentración y no perdió la esperanza. En el blog Mujeres en la historia la periodista Sandra Ferrer nos cuenta quién fue Alice:

Alice Herz-Sommer fue una de las miles de personas que sufrió el holocausto en un campo de concentración nazi. Su talento para la música la salvó de una muerte segura. Las notas que salían de su piano amenizaban los ratos de ocio de los verdugos de Theresienstadt donde ella y los suyos fueron trasladados por sus orígenes judíos. A pesar de haber vivido y sufrido buena parte del odio que arrasó Europa a lo largo del siglo XX, Alice fue una mujer positiva que intentó siempre ver el lado bueno de la vida. Una vida que para ella fue larga, pues vivió hasta los 110 años de edad, convirtiéndose en la superviviente más longeva de los campos de exterminio de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en estos viernes de recomendación te traigo una entrevista que le realizaron cuando cumpliá 108 años, dos antes de que falleciera.

Puedes suscribirte al canal de Telegram «El timbre del desarrollo personal».

Recuerda que puedo acompañarte en ese proceso de crecimiento personal que estás deseando iniciar o que ahora mismo está estancado.

Ponte en contacto conmigo en www.gorkafernandez.net

Una conversación, puede cambiar tu vida.

Gorka Fernández

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *