Ep.69 – Patadas al mapa – El Recuento

El programa sonidos y de sonrisas.

Margot Martin y su equipo, si les dejas, te cuentan una historia o dos. Cualquier sonido es bueno para buscar tu entretenimiento.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

MapaMundi

Para todos los que estáis esperando noticias de Hologrammy os recomiendo oír hasta el final, no digo más.  Pero empecemos por el principio, hoy en El Recuento recogemos varias patadas al mapa, momentos en los que situamos el norte en el sur, el este en el oeste y viceversa.

Aprendimos de memoria y sin situar.

Escucharemos muchos momentos en los que las equivocaciones ocupan el habla de los que sitúan algún lugar en el mapa. Y para ambientarlo, oiréis algún sonido de niños recitando geografía. Sonidos extraísdos del documental de RTVE “Cómo hemos cambiado – El Colegio“, de esa época en la que se aprendía geografía de memoria y sin situar.

Entre los lapsus históricos que oirás está éste de Federico Trillo, y como os digo en episodio, hay que fijarse en la cara del militar de atrás cuando, el que fuera ministro de defensa, rectifica.


Situando El Recuento en el mapa.

Y ya que  estamos leeremos los correos de varios oyentes que nos hay ayudado a situar El Recuento en el mapa. Nos llena de ilusión ir poniendo nombre a todos los oyentes que nos escuchan desde los siguientes países: España , Estados Unidos, Francia, Reino Unido, México, Eslovaquia, Canadá, Alemania, Irlanda, Republica Dominicana, Argentina, Colombia, Italia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Suiza, Luxemburgo , Dinamarca, Perú, Puerto Rico, Portugal, Suecia, Australia, Guatemala… Si quieres que sepamos quién eres, envía un correo a elrecuento@avpodcast.net

En este episodio, también sabremos cómo se llama en Argentina a los gazapos. Gracias a los compañeros de Buscando el placer de Radio Palermo.

 

¿Dónde encontrarnos?

Para concluir, siempre nos gusta recordarte dónde nos puedes encontrar.

 

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

2 comentarios en “Ep.69 – Patadas al mapa – El Recuento

  • Jajajajajajajajaja y más jajajajajajajajajajajaja. Épico!!!!
    Y me ha venido a la mente, ¿te acuerdas de las frases del Instituto en Historia o en Filosofía, tipo: El Asno de Rotterdam o Demócrito y Leucipo trabajaron en equipo?
    Pues bien, la primera la solté EN UN EXAMEN DE SEGUNDO DE CARRERA. El choteo del profesor duró todo el año!!!!

    Y mi pobre Hologrammy… menos rodear el Congreso y más buscar a esta criatura!! Hay que tener prioridades, demonches!!

    • ¿Cómo se te ocurre soltar eso en un examen? :)) Lo de Hologrammy no me preocupa, cuando no la busque la encontraré, así que no paro de buscarla para no encontrarla 😉 Gracias Rosa por tu escucha y tu cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *