Ep.63 – Muy distinto con Every Breath…

Captura Video Police

Hoy no hay gazapos. Ya decía yo que tanto pensar en verano no iba a ser bueno, ¿o sí? Este episodio es una muestra de una de las conclusiones a las que llegué. El Recuento tiene que ser un programa de entretemimiento en el que yo disfrute jugando con los sonidos. Disfrute yo, disfruten todos aquellos que quieran pasar por aquí y, sobre todo,  disfrute quien lo escuche. Hoy en El Recuento no va a haber ni un solo gazapo, bueno, salvo los que yo pueda perpetrar. Hoy en El Recuento, vamos a intentar que disfrutes con la música y un regalo precioso que nos han hecho.

Las Diversiones de Jose

Jose es mi amigo. Jose Luis Machuca es el técnico de sonido con el que trabajé muchos años en la radio. A él le “torturaba” con mis locuras. Jose le ha hecho un regalo a El Recuento, y por extensión a todos los oyentes de este podcast. Un montaje con 18 versiones distintas de la canción Every Breath You Take de Police. Antes de escucharlo, en este episodio daremos una vuelta por una canción que tiene entre otros títulos el de ser la canción más reproducida en la historia de la radio. Sonarán muchas versiones y muchas canciones en este episodio, si quieres conocer el nombre de alguna en concreto sigue este enlace para conocer los datos de las canciones.

Una canción histórica

Nos ha resultado apasionante realizar este viaje porque hemos descubierto muchísimas cosas de una canción que pese a parecer de amor, habla de una obsesión y control. Nos iremos a la gala de los Grammy de 1984

Y, también, conoceremos las curiosades, y las posibles influencias de una canción de la que hasta se dice que tiene algo que ver con un relato de Juditn Merril de 1952, titulado Who ever you are, que dice así…

 Whoever  you  are,  however  
you  live,  you  are  writing  the  ending  to  
the  story  with  every  breath  you  take,  
with  every  move  you  make.  

 

Espero de corazón que os guste, la próxima semana volverán los gazapos.

Los lugares para encontrarnos

Para casi concluir, os recordamos los lugares para encontrarnos:

#DerechoARefugio: El Recuento colabora con el #PodcastActionDay de Oxfam Intermón. Pincha en este enlace y firma la petición, aún estás a tiempo.

El programa sonidos y de sonrisas.

Margot Martin y su equipo, si les dejas, te cuentan una historia o dos. Cualquier sonido es bueno para buscar tu entretenimiento.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

4 comentarios en “Ep.63 – Muy distinto con Every Breath…

  • Sí. Una canción mítica. Una dolorosa obsesión. Esos momentos en que el amor desgarra.
    Pero lo que me habéis hecho disfrutar…
    GRACIAS.
    Magnífico programa Margot. No se me ocurre mejor frase para resumirlo. No solo eres maravillosa, es que todo lo que haces tiene un toque especial. Convence a José Luis para que vuelva a hacerlo, es un maestro.
    Y la voz de mi José Escolar… bueno, es un regalo de los dioses…
    Y me voy a llevar a mi hijo en su primer día de ESO, con esta rodilla doliendo, pero medio bailando y entonando por la calle, “every breath you take”.

  • Como ochentero empedernido debo darte las gracias por este maravilloso episodio, me ha emocionado.

    Soy de los quedaron anclados en la buena música de los 70’s, 80’s y 90’s y no conocía los datos de esa canción de The Police.

    Un saludo.

    • Gracias a ti por escucharlo y por compartir tus sensaciones. Para mi ha sido un gustazo hacerlo porque a mi también me encanta ese ancla musical;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *