Ep. 72 – Malditos refranes – El Recuento

El programa sonidos y de sonrisas.

Margot Martin y su equipo, si les dejas, te cuentan una historia o dos. Cualquier sonido es bueno para buscar tu entretenimiento.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

malditosrefranesEl episodio de hoy es lo que antes se conocía como una “petición del oyente”. La sugerencia nos llegó vía Twitter. Nos la hicieron los compañeros del programa de Radio Palermo, Buscando el placer. Gracias a ellos, en este episodio hablamos de refranes, y escuchamos algunos gazapos relacionados con ellos.

 

;

Lo cierto es que hemos llegado a la conclusión de que esto nos dará para más de un especial, así que hoy ponemos a tu disposición esta primera entrega de “Malditos refranes“. Cogemos el título de aquella canción de Gabinete Caligari, aunque también escucharemos alguna que otra curiosa de Gloria Estefan.

El lugar de los buenos programas

Empezaremos con una reflexión breve, nos ayudará a hacerla una frase que hemos escuchado en el discurso que, el recientemente fallecido, Leonard Cohen pronunció al recoger el Premio Príncipe de Asturias. Discurso que desde aquí aprovecho para recomendaros.


 

La frase nos ayudará a reflesionar un poco, pero poco.

Aprender un idioma a través de sus frases hechas.

Aprovecharemos para dar un repaso por muchos de los dichos y frases hechas de nuestra lengua. Y lo ilustraremos con un poco de luz sobre lo que significan y con algún ejemplo en el que la frase no salió bien parada. Como curiosidad os contaré que en mi paseo por los dichos y refranes he descubierto este curioso sitio: El Refranero multilingüe del Instituto Cervantes en el que se puede descubrir la correspondencia de muchas paremias españolas con diferentes lenguas.

Dónde encontrarnos?

Para concluir, siempre nos gusta recordarte dónde nos puedes encontrar.

 

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *