ECDC – Batman Año 1 – Episodio piloto inédito de El Club del Cómic

Aquí tenemos un documento inédito, rescatado de los mas peligrosos y recónditos escondrijos de nuestra biblioteca, nada mas y nada menos que la primera grabación de El Club del Cómic, un episodio piloto que nunca fue publicado. Para esta grabación de prueba que finalmente dio a luz al podcast El Club del Cómic se escogió la obra «Batman, Año Uno«, la obra magma de Frank Miller y para muchos, el origen definitivo del Cruzado de la capa.

Estamos en Gotham, una ciudad controlada por el hampa y donde la corrupción campa a sus anchas, asistimos a las primeras acciones de un muy novato Batman y al inicio de su peculiar relación con un también novato Gordon, la interacción de los dos personajes y su evolución es un gran atractivo de esta obra, es incluso discutible si esto es el origen de Batman o el origen de Gordon.

Disfrutad del episodio, de la lectura y perdonadnos por la duración, en episodios posteriores ya hemos aprendido a frenarnos un poco… o eso creemos.

Enlaces e información de interés

Recientemente se ha publicado una nueva edición de la obra que reseñamos en este episodio, Batman Año Uno edición Black Label en tapa dura.

Aunque hay muchas versiones disponibles, como la del coleccionable Batman y Superman, que suele encontrarse habitualmente en salones y eventos de cómics a precios bastante razonables.

Del maestro Frank Miller hay tantas cosas que decir que casi es mejor no decir nada que quedarse corto, sus obras se cuentan por obras maestras del cómic. Daredevil Born Again, de cuyas similitudes con Año Uno hablamos durante el episodio, Batman: El regreso del Señor de la Noche, el epílogo ¿definitivo? de Batman en la misma medida que Año Uno es el origen definitivo, Electra… tantas que es imposible nombrarlas todas

No olvidemos los lápices de David Mazzucchelli, sin el que esta obra no tendría el impacto que tiene, su perfecta simbiosis con el guion de Frank Miller merece mas análisis del que somos capaces de hacer, su colaboración es tan buena que repitieron en Born Again, de nuevo la comparación con Año Uno se hace evidente… mas en el episodio.

Créditos

La música que suena en la intro del episodio es “Blackout Romeo (2018)”, de THE SPIN WIRES

De música de fondo tenemos “Distant Sphere”, de BORRTEX 

El separador musical de spoilers es “Ignite”, cortesía de THE SPIN WIRES

La música final del episodio es “Girls Like You (2017)”, de THE SPIN WIRES

El Club del Cómic

Podcast en que se reseñan cómics de todo tipo. Cada entrega será un monográfico dedicado a una obra. El programa está dividido en 2 grandes apartados, una primera parte más técnica donde se hablará de los autores, disponibilidad del cómic y otros detalles así como la opinión sobre la obra de los participantes y una segunda parte en la que se entrará en detalle en la historia de la obra.

Los podcasters "más poderosos" de la tierra se han unido para comentar y recomendar cualquier tipo de cómic que por separado serían incapaces de reseñar. Temidos y odiados por un mundo al que han jurado dar la chapa ellos son:

Juntos son Los 4 Fanáticos, que acompañados de todos vosotros forman este club de lectura.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

SIGUE nuestras novedades en @ECDCPodcast y en Whakoom

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *