Calle Victoria Kent

Calle Victoria Kent

Victoria Kent fue la segunda mujer en colegiarse como abogada y la primera en ingresar en el Colegio de Abogados de Madrid, en 1925 durante la dictadura de Primo de Rivera, además fue la primera mujer de la historia que ejerció de abogada en un tribunal militar.

Estudió magisterio en málaga donde tuvo como profesora a otra pionera, Teresa Aspiazu primera mujer concejal del ayuntamiento de Málaga.

Viajó posteriormente a Madrid para estudiar bachillerato y residió en la famosa Residencia de Señoritas de Madrid que dirigía María de Maeztu.

En 1920 ingresó en la facultad de derecho de la Universidad de Madrid y se licenciaría 4 años más tarde para después colegiarse y ya en 1931 defendería a Álvaro de Albornoz ante el Tribunal Supremo de Guerra y Marina, por la participación de este en la sublevación de Jaca, que fue un pronunciamiento militar contra el reinado de Alfonso XIII, en dicho juicio consiguió que Álvaro de Albornoz fuese absuelto.

No te pierdas este apasionante podcast con ambientación sonora y locución cuidada donde hablo de importantes personajes o hechos históricos gracias a nuestras calles.

Si tienes un negocio y crees que sería interesante que hablase de él en este podcast, ponte en contacto conmigo para que hablemos de las opciones de patrocinio.

Ya sabes, este podcast de historia dura muy poco, pero si quieres puedes ayudarme a que más personas me conozcan comparte este contenido en tus redes sociales.

Puedes encontrarme en redes sociales como Iván Patxi, @ivanpatxi

Visita mi página web https://www.ivanpatxi.es

Te invito a escuchar el resto de podcast de la red AVpodcast

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *