Calle Leales de Aljubarrota

Calle Leales de Aljubarrota

Los Leales de Aljubarrota, una triste historia de un grupo de soldados a los cuales Soria rinde homenaje.

Ríos de sangre  corrieron durante días, y es que la batalla se produjo entre dos rios que hicieron su papel importante para que crear un importante taponamiento de tropas castellanas, donde la caballería se vió aturdida por lluvia de flechas y trincheras creadas por el ejército portugués apoyado por ingleses que los enseñaron tácticas defensivas.

Ambos rios, amontonaron decenas de cadaveres, armaduras y caballos, ralentizando primero el avance de las tropas y posteriormente la huída en desbandada cuando intentaron retirarse las tropas castellanas.

Los que no murieron en el momento, murieron horas después asesinados por las tropas portuguesas e incluso por aldeanos que fueron degollando a los prisioneros.

Decenas de nobles perecieron en tal batalla, señores, conde y mariscales, la muerte y el ensañamiento si entienden de títulos nobiliarios ya que en cualquier guerra vale más la cabeza de un comandante que la de un batallón entero.

No te pierdas este apasionante podcast con ambientación sonora y locución cuidada donde hablo de importantes personajes o hechos históricos gracias a nuestras calles.

Si tienes un negocio y crees que sería interesante que hablase de él en este podcast, ponte en contacto conmigo para que hablemos de las opciones de patrocinio.

Ya sabes, este podcast de historia dura muy poco, pero si quieres puedes ayudarme a que más personas me conozcan comparte este contenido en tus redes sociales.

Puedes encontrarme en redes sociales como Iván Patxi, @ivanpatxi

Visita mi página web https://www.ivanpatxi.es

Te invito a escuchar el resto de podcast de la red AVpodcast

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *