Calle Juan de Arespacochaga

Calle Juan de Arespacochaga

Juan de Arespacochaga, ingeniero de profesión y político español que fue alcalde de Madrid entre 1976 y 1978.

Y aquí es donde precisamente nos vamos a detener, porque para todas aquellas personas que conocéis parte de nuestra historia, sabéis perfectamente la importancia de estos años en nuestra historia más reciente.

Se trata de nuestra transición democrática, uno de los momentos más recientes de la historia de España del cuál debemos sentirnos más orgullosos, ya sabemos que más de 40 años después es fácil criticar y denunciar cuantas cosas se hicieron mal, pero hay que ser inteligentes y trasladarnos a ese preciso momento de la historia, donde hubo una serie de personas con ideologías muy opuestas, con sentimientos encontrados y también de venganza…y aún así supieron sentarse y discutir para llegar a un acuerdo que si bien no contentaba a todas las partes, eran tomadas las decisiones «menos malas» para el conjunto de la ciudadanía.

Pues bien, nuestro protagonista de hoy tuvo la dura tarea de dirigir el ayuntamiento de la capital de España en esos momentos.

No te pierdas este apasionante podcast con ambientación sonora y locución cuidada donde hablo de importantes personajes o hechos históricos gracias a nuestras calles.

Si tienes un negocio y crees que sería interesante que hablase de él en este podcast, ponte en contacto conmigo para que hablemos de las opciones de patrocinio.

Ya sabes, este podcast de historia dura muy poco, pero si quieres puedes ayudarme a que más personas me conozcan comparte este contenido en tus redes sociales.

Puedes encontrarme en redes sociales como Iván Patxi, @ivanpatxi

Visita mi página web https://www.ivanpatxi.es

Te invito a escuchar el resto de podcast de la red AVpodcast

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *