Calle Infanta Mercedes

Calle Infanta Mercedes

La calle Infanta Mercedes, entendemos que es en honor a una infanta como lo es hoy la hija de nuestros Reyes la infanta Sofía de Borbón, o lo han sido antes la infanta Cristina o la Infanta Elena, hermanas del Rey Felipe VI de borbón…

Pero…y si te cuento que hoy hablaremos de una de las historias más bonitas de amor de la realiza española?

María de las Mercedes de Orleans y Borbón, nacida en el Palacio Real de Madrid el día de San Juan de 1860….espera a que te cuente su historia para contarte la fecha de su fallecimiento.

Bautizada a las 8 de la tarde con el nombre de María de las Mercedes María María de las Mercedes Isabel Francisca de Asís Antonia Luisa Fernanda de Todos los Santos de Orleans y Borbón, siendo su madrina la Reina Isabel II.

Su niñez la pasó junto a sus padres y hermanos en Sevilla hasta que tuvo que exiliarse tras la revolución de 1868, donde fijaron su residencia primero en Lisboa y después en París.

No te pierdas este apasionante podcast con ambientación sonora y locución cuidada donde hablo de importantes personajes o hechos históricos gracias a nuestras calles.

Si tienes un negocio y crees que sería interesante que hablase de él en este podcast, ponte en contacto conmigo para que hablemos de las opciones de patrocinio.

Ya sabes, este podcast de historia dura muy poco, pero si quieres puedes ayudarme a que más personas me conozcan comparte este contenido en tus redes sociales.

Puedes encontrarme en redes sociales como Iván Patxi, @ivanpatxi

Visita mi página web https://www.ivanpatxi.es

Te invito a escuchar el resto de podcast de la red AVpodcast

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *