Calle Rafael Moreno «Pitxitxi»

Calle Rafael Moreno «Pitxitxi»

¿Te gusta el fútbol? ¿Si, no? Bueno…, en verdad ya sabes que este es un podcast de historia, pero es que resulta que tenemos a un icónico futbolista dando nombre a una de las calles de un lugar emblemático de Bilbao, hablo del Estadio de San Mamés.

Que se ubica en la Calle Rafael Moreno Pitxitxi…¿quién fue este personaje?

El Callejero, ese podcast que te entretiene y te descubre historias de personas o hechos históricos que a veces ya hemos olvidado.

Para que alguien del fútbol tenga una calle, imagínate si ha tenido que ser importante para su ciudad y para su club, por Pitxitxi, tiene una calle a su nombre, la Calle Rafael Moreno Pitxitxi.

Son varios los homenajes que recibió y que aún hoy en día sigue recibiendo este icónico futbolista del Athletic, entre los más conocidos son el trofeo que lleva su nombre y creado por el diario deportivo Marca, donde se premia al máximo goleador del campeonato nacional, también de manera popular se utiliza la palabra pichichi para destacar a un goleador en cualquier club de fútbol.

Así que como ves, no solo recibe el honor de una calle, si no que tiene muchos más.

Si por casualidad has dado con este podcast y vives en esta calle, escríbeme y cuéntame cómo me has encontrado, me hará tremenda ilusión.

Además de esto, si tienes un negocio y crees que sería interesante que hablase de él en este podcast, ponte en contacto conmigo para que hablemos de las opciones de patrocinio.

Ya sabes, este podcast de historia dura muy poco, pero si quieres puedes ayudarme a que más personas me conozcan compartiendo este contenido en tus redes sociales.

Puedes encontrarme en redes sociales como Iván Patxi, @ivanpatxi

Visita mi página web https://www.ivanpatxi.es

Te invito a escuchar el resto de podcast de la red AVpodcast

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *