Calle María Luisa Pelayo

Calle María Luisa Pelayo

La Calle María Luisa Pelayo de Santander, tiene una preciosa historia posiblemente olvidada por muchas personas, o incluso una historia no conocida.

Fue nombrada II marquesa de valdecilla y marquesa de Pelayo en 1929 por orden de Alfonso XIII.

Junto a su tío, Ramón Pelayo de la Torriente y I Marqués de Valdecilla participó activamente en la creación de la Casa de Salud Valdecilla, que al fallecimiento de este ella continuó con su labor.

El coste inicial que asumió el tío de María Luisa para la construcción del hospital con los mejores estándares de calidad y con las más avanzadas infraestructuras que ya se llevaban a cabo en otros hospitales internacionales fue de casi 17.000.000 de pesetas, lo que hoy al cambio supondrían unos 102.000 €, dichas instalaciones contaban con pabellones horizontales, biblioteca y 17 servicios de especialidades médicas.

Si tienes un negocio y crees que sería interesante que hablase de él en este podcast, ponte en contacto conmigo para que hablemos de las opciones de patrocinio.

Ya sabes, este podcast de historia dura muy poco, pero si quieres puedes ayudarme a que más personas me conozcan compartiendo este contenido en tus redes sociales.

Puedes encontrarme en redes sociales como Iván Patxi, @ivanpatxi

Visita mi página web https://www.ivanpatxi.es

Te invito a escuchar el resto de podcast de la red AVpodcast

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *