BCS022 – Bitcoin, con ETEPolitica y BitaCiber

Pues sí, no estás soñando. Hace unos días publicamos el episodio BCS021 – Meldown y Spectre y ahora el 22, sobre Bitcoin. ¿Por qué? Pues porque Esto También Es Política nos invitó a hacer un episodio conjunto con ellos sobre la más famosa de las criptodivisas, así que aquí lo tenéis.

BCS022 – Bitcoin, con ETEPolitica y BitaCiber

Esto También Es Política

Esto También Es Política es un blog y un podcast (disponible en Spreaker, Ivoox y  iTunes) sobre actualidad política con un toque de humor desenfadado que invita a la reflexión. Siempre centrado en la objetividad de los hechos, a parte de las opiniones que se puedan luego verter sobre cada tema. Sus autores son el ínclito podcaster Mario Girón y el historiador y siempre bien documentado Miguel Rodríguez. Además de su web, también podéis pasaros por su grupo de telegram.

Bitcoin y blockchain

Entre los distintos temas tratados en el episodio explicamos, a nivel técnico pero asequible, el protocolo blockchain. Blockchain es el fundamento tecnológico sobre el que se construye Bitcoin. Explicamos también cómo funcionan las transacciones de estas criptodivisas y en qué consiste el minado.

También tratamos el tema de las ICO, así como la viabilidad de esta criptodivisa para convertirdse en moneda de curso real. También hablamos posibilidad de que se trate de una burbuja debido a la deriva especulativa del último año. Por último, abordamos el tema de las acciones que distintos estados están llevando a cabo para desincentivar el uso de una divisa que escapa a su control y por qué o cómo algunos estados estarían interesados en gestionar su propia criptodivisa.

Enlaces de interés

Artículos:

Páginas de interés:


Seguridad de la información y ciberseguridad.

Tanto en la vida privada como en pequeños negocios y grandes empresas, la seguridad informática y de las comunicaciones es una necesidad a cubrir porque las ciberamenazas pueden causarnos importantes trastornos personales y profesionales. Desde pequeños hurtos de información personal hasta suplantaciones de identidad, pasando por el secuestro de información. Desde Bitácora de Ciberseguridad queremos acercar la cultura de la seguridad de la información al público no especializado y concienciar sobre la importancia que tiene implantar medidas de seguridad y protocolos orientados a evitar y minimizar los riesgos que nos amenazan a diario. Con Sergio R. Solís y Raúl Fernández.
SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

2 comentarios en “BCS022 – Bitcoin, con ETEPolitica y BitaCiber

  • 1º No ha habido una crisis, sino una estafa a múltiples escalas, de quienes manejan los capitales hacia las rentas menores e indefesensas.
    2º Que la intervención de las autoridades haya redundado en bien del vulgo, es algo que no está demostrado. Más bien hay inumerables indicios de lo contrario.
    3º Bit coin basado en Block chain, es un fenomenal experimento de lo que sería un libre mercado de verdad, e irá hacia adelante porque fía la confianza al poder de las matemáticas, que se cumplen, sean cuales sean las ideologías o los intereses.
    4º La fluctuaciones de las criptomonedas es probable que se deban a al uso del trading de alta freqüencia y este tentáculo del poder, es omnisciente en la economía, poco sitios hay donde esconderse.

    Los grandes delincuentes y los institucionales, consideran intolerable repartir el botín con otros delincuentes de menor calado que se aprovechen del blockchain para zafarse de ellos. El problema es que prohibirlo; en vano; es probocar moléstias a una gran mayoría de gente honrada, que tiene un mundo de posibilidades, en esa tecnología.

    Esto es así cuñaaao, dijo mientras se encendía un purito…

    Ah, mi próximo “PC”, serán 6 Beagleboard en paralelo, 16 núcleos a 1’5 GHz con un cosumo eléctrico ridículo y una fiabilidad incomparable y salvo la molestia de montarlo, el precio es casi la mitad de uno de marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *