BCS015 – Primer Aniversario de Bitácora de Ciberseguridad

Lo sabemos, y lo sentimos. Te pedimos disculpas, pero en Agosto no hemos podido grabar el episodio regular que solemos publicar a principio de cada mes. Pero no lo lamentes. Aunque no ha sido ni por descanso ni por pereza, no vamos a dejarte sin tu ración de tarta de cumpleaños.

BCS015 - Primer Aniversario

BCS015 – Primer Aniversario

Hoy es 25 de Agosto de 2017 y hace exactamente un año publicábamos el episodio piloto de este podcast que nacía con la idea de concienciar sobre la seguridad de la información y la ciberseguridad.

Para celebrar este aniversario contamos con varios amigos que nos han enviado algunos audios y con una sorpresita final para que echéis unas risas a nuestra costa. Esperamos que lo disfrutéis.

Como siempre, esperamos que disfrutéis del episodio y nos dejéis vuestros comentarios y reseñas, ya sea en este mismo blog, en iTunes, en ivoox o en podkas.com.

Colaboradores de este episodio

Para este episodio pedimos a toda la audiencia y amigos que nos enviasen un audio para celebrar el aniversario y para contarnos una ciberanécdota. Queremos dar mil gracias a todos los participantes y os pedimos que echéis un oído a sus respectivos podcasts. A continuación os dejamos sus cuentas de twitter y uno de sus podcasts (algunos son muy prolíficos como para mencionarlos todos).

¡Gracias oyente!

También queremos darte las gracias a ti, oyente, que anónimo o conocida, nos escuchas y colaboras en tu círculo para hacer la vida analógica y digital de todo tu entorno más segura. Te agradecemos los comentarios, las reseñas, los emails, los tweets, los comentarios. Agradecemos tus críticas, propuestas y consejos.

Y agradecemos que estés siempre ahí, porque sin ti, estaríamos predicando en el desierto. Porque sin vuestro efecto multiplicador, nuestro mensaje de seguridad no llegaría a ningún lado. Por eso, os damos las gracias, porque todo es un poco más seguro cada vez que una persona más se conciencia de lo importante que es la seguridad.

Métodos de contacto


Seguridad de la información y ciberseguridad.

El programa en el que tratamos la seguridad de la información desde un punto de vista práctico y asequible para concienciar sobre los peligros de no proteger adecuadamente nuestros recursos informáticos e información. Producido por Proyecto Albedo y presentado por Sergio R.-Solís y Raúl Fernández. Un podcast 100% libre de virus y para todos los públicos.
SUSCRÍBETE en Apple PodcastsAndroid - Ivoox - Spotify - RSS Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

4 comentarios en “BCS015 – Primer Aniversario de Bitácora de Ciberseguridad

  • ¡ Qué bueno ! Felicidades por vuestro aniversario. ¡Qué recuerdos de MSDOS! Os dejo una anécdota. Estaba yo allá por 1999-2000 en el instituto y pude ver cómo casi todos los ordenadores de la sala de informática se infectaron por el virus Chernobyl… seguro que al encargado de aquella pequeña red no le hizo gracia, pero fue muy curioso cómo un día dejó de funcionar una máquina, al día siguiente, eran 3 y en una semana fueron casi 20 puestos. También en el mismo instituto, descubrí una forma de explotar remotamente aquel bug de Windows de CON/CON que disparaba un pantallazo azul que te obligaba a reiniciar, y como Quake en red sólo admitía 4 jugadores, si quería entrar en la partida tenía que echar a alguien…

    Con backups también me han pasado un montón de cosas, desde no tenerlas, hasta tenerlas en CD y cuando vas a echar mano del CD, esté “comido” (cuando la información no era tan fugaz y no se actualizaba tan a menudo, y tardé un par de años en recurrir a ese CD), y lo peor de todo, un backup, cifrado con clave pública, con su hash, todo comprobado, un sistema funcionando, y el disco donde tenía la clave privada de repente murió. Afortunadamente me di cuenta antes de que sucediera un desastre…

    Saludos y feliz aniversario de nuevo !! 🙂

    • Ay, Gaspar, esas denegaciones de servicio para jugar al Quake… No te preocupes que no se lo vamos a contar a nadie, jejeje.
      Mil gracias por tu comentario y por la escucha. ¡Un abrazo!

  • Felicidades chicos,

    Por fin lo escuché. Menos mal que al final sonó el señor de la Alcarria, don Raul.

    Que sea el primero de los años que vendrán.

    Pd: como me reí con lo de la harina 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *