República, 87 años después

Huella dactilar con los coleres de la bandera republicanaEn el decimoquinto episodio de este Bala Extra, te cuento cómo las casualidades de la vida me llevaron el 13 de abril de este año al Ayuntamiento de Eibar (por razones de trabajo). Es decir, al lugar en que 87 años años antes, la madrugada de un 13 a un 14 de abril, se izó la primera bandera republicana, que acabó con la «dictablanda» posterior a la dictadura de Primo de Rivera, bajo el reinado del bisabuelo del actual rey de España, Alfonso XIII. Un hecho que inauguró la II República Española que, acabaría 5 años después con el golpe del general Francisco Franco y el resto de sublevados, la posterior guerra civil y la dictadura de 36 años.

Te explico por qué deseo el advenimiento de una III República. Que no es, en mi caso, nostalgia de la II, sino reflexión madura sobre la necesidad de una evolución en nuestro sistema político actual, que ha dado sus frutos, pero considero agotado.

Gracias por tu escucha.

Puedes dejar tus comentarios en la entrada de este episodio en la web o a través de Twitter y el correo electrónico. En especial en este episodio, cuéntame tu vivencia del paso del tiempo, tus desamores o tus dificultades de madre o padre.

Son bienvenidas tus reseñas en iTunes o en iVoox.

La música de Bala Extra es «Dancing Mice 1» de Örgan Karlsson, disponible para su uso sin atribuciones comerciales.

José Escolar es responsable de las cortinillas de entrada.

 

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *