07 – Fin del roaming, excelente noticia pero no para todos @applantida

El próximo 15 de junio finaliza el roaming en la Unión Europea aunque mejor habría que decir que terminan los costes por utilizar tu móvil cuando estás de viaje en otro país. Roaming en realidad es la tecnología que te permite usar el móvil en itinerancia y eso no va a cambiar mucho. Pero bueno, seguiré diciendo que ha finalizado el roaming como todo el mundo.

En mi caso he disfrutado de no pagar esas abusivas tarifas de 2 maneras. Cuando llegue a Gales en octubre del mes pasado iba con una sim de Vodafone que ya por aquel entonces había eliminado ese coste.

Aterrizar en Londres y poder utilizar tu móvil como si estuvieses en España fue una alegría porque ahora entre Google Maps y el traductor casi te v la vida en ello.

Una vez allí di de baja mi linea española y me di de alta con Three que con su tarifa incluye Feel at Home que me permitía estar en España con mi numero británico cuando venia a ver a la familia. Allí pagaba 25£ por 30GB con llamadas y sms ilimitados. La única diferencia es que en UK podía compartir internet (tethering) y en España no te dejaban.

El roaming básicamente consiste en que cuando vas al extranjero tu móvil puede utilizar las redes de las operadoras de tu destino. Esas operadoras le cobrarán a tu compañía un buen pellizco dependiendo de sus acuerdos y tu compañía de España digamos que no te dará un pellizco si no mas bien un buen apretón en la zona genital que puede que no olvides nunca.

¿Y que significa el fin del roaming? Pues que tu compañía recibirá un pellizco mas pequeño pero ahora no te podrá tocar un pelo.

¿Perjudicadas? Pues las telefónicas de aquellos países que reciben turistas y que, por el mismo volumen, ahora recibirán menos dinero de las compañías extranjeras por prestarles las redes a los turistas.

No se te escapará que España es de los paises mas perjudicados, por lo que las empresas españolas recibían mas dinero del que pagaban por lo que ese extra se va a ver reducido bastante. Un estudio realizado por la consultora Juniper Innovating indica que pueden reducir sus ingresos hasta un 28%

Si analizamos los 4 operadores mayoritarios en España (Movistar, Vodafone, Orange y Masmóvil) vemos que la suerte les puede ser dispar

Un podcast de... ¿tecnología?

Applántida es un podcast donde no se habla de tecnología. O tal vez sí porque @Madrillano te hablará de la tecnología que utiliza. Apps, servicios web, tiendas online y de algún gadget que le permita su reducido presupuesto.
Todo es culpa de Fran González. Menos el logo (Alejandro Conty), la sensual voz de la intro (Sergio R Solís), la música que es de Jamendo y los ánimos para realizarlo que son culpa de Pedro Sánchez y JL Hurtado


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *