Applantida 04 – XnView editor gráfico multiplataforma

En cuanto a herramientas y utilidades soy de los que prefieren tener una buena herramienta que agrupe diferentes funciones, en vez de múltiples herramientas que hacen solo una cosa.

Obviamente eso se suele pagar con usabilidad y con que normalmente un all-in-one no suele ser la mejor opción si quieres tener lo mejor. Como ejemplo de esto último tenemos a Santiago Segura y al iMac.

Hoy te voy a hablar de XnView, editor gráfico multiplataforma que utilizo como primera linea de fuego. Es decir, para aquellas tareas que necesitamos el 90% de las veces cuando queremos utilizar una imagen para una web, o para preparar la típica fe de vida cuando tienes secuestrado a alguien y mandas una foto del tipo sosteniendo un periódico del día. Que por cierto, con la progresiva desaparición de los kioskos y la prensa en papel, al final tendré que mandar una foto con el tipo abrazando un monitor con el timeline de twitter de Donald Trump.

XnView MP es multiplataforma, como el Donkey Kong, es decir que tiene versión para Windows, Mac OsX y para Juan Febles

¿para qué uso XnView? Aunque tiene muchas funciones en mi caso el uso es básicamente para:

  • Girar, reflejar, recortar y cambiar tamaño
  • Desenfocar matrículas, caras o similares
  • Marcas de agua y efectos sencillos de texto
  • Brillo y contraste
  • imprimir en papel o PDF miniaturas(varias imágenes en una página)
  • Proceso por lotes de imágenes

Esto último, el proceso por lotes, te permite automatizar procesos con varias imágenes. Algo útil tanto para temas personales, como para asuntos profesionales. Por ejemplo, puedes coger 50 imágenes, cambiarles el tamaño, ponerles un marco negro y una marca de agua y que te ponga las copias en una carpeta específica. Y todo en unos segundos. Y si es un proceso que repites habitualmente, pues guardas el guión y ahorraras mas tiempo la siguiente vez.
También tiene para renombrar archivos por lotes. Aunque normalmente uso otra herramienta.

Como novedad que le gustará al compañero podcaster José Escolar, mas conocido como La Voz Kids, tiene un Paint integrado aunque solo permite añadir textos, lineas, circulos y con la posibilidad de trabajar con esos elementos por capas para moverlos.

Bueno, me despido que entre buscar trabajo, el directorio Podkas, la fontanería de la red Avpodcast y hacer cursos de Boluda no me da la vida

Podcast Linux – El podcast del mundo GNU/Linux para usuarios domésticos de escritorio

Neodigit, Empresa de hosting patrocinador de AVpodcast y Podkas, tu directorio de podcast

Un podcast de... ¿tecnología?

Applántida es un podcast donde no se habla de tecnología. O tal vez sí porque @Madrillano te hablará de la tecnología que utiliza. Apps, servicios web, tiendas online y de algún gadget que le permita su reducido presupuesto.
Todo es culpa de Fran González. Menos el logo (Alejandro Conty), la sensual voz de la intro (Sergio R Solís), la música que es de Jamendo y los ánimos para realizarlo que son culpa de Pedro Sánchez y JL Hurtado


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *