¿Tienen los descendientes de españoles los mismos derechos que los descendientes de españolas? de @Vuckaner #360grados

El pasado mes de marzo el grupo parlamentario formado por Podemos e Izquierda Unida presentó un proyecto de ley para modificar las condiciones de obtención de la nacionalidad española por parte de los hijos y nietos de los españoles que emigraron antes de la aprobación de la constitución de 1978.

Y es que estos descendientes de españoles, y principalmente los descendientes de las españolas, no siempre tenían los mismos derechos a la hora de obtener la nacionalidad de sus padres o abuelos entre otras cosas porque antes de 1978 las españolas casadas con extranjeros perdían automáticamente su nacionalidad.

Este proyecto de ley pretende enmendar esta y otras desigualdades que se venían dando hasta ahora y conseguir que uno de los preceptos de nuestra constitución, concretamente el reflejado en su articulo 14 y que dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” se cumpla también con los descendientes de aquellos españoles que tuvieron que buscarse la vida lejos de nuestro país por distintos motivos.

Autor: @vuckaner
WebTwitter

Historias distintas. Voces diferentes.

360 grados es el podcast que te acerca historias de cualquier rincón del globo. Decenas de voces, opiniones y experiencias. Dirigido por Roberto Ruisánchez y Fran González.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *