Primero de mayo, de @elojoqueves #360grados

¿Aún se celebra el primero de mayo? ¿O es más bien como esas fiestas importantes del calendario cristiano que antes servían para recordar la inmaculada concepción de la Virgen o el sacrificio de Cristo y ahora se han convertido en unos fastuosos puentes o unas alegres vacaciones de primavera?

Por desgracia, tengo la impresión de que esto último es lo que ocurre y no termino de dar personalmente con una fórmula que me explique como continúa la siguiente temporada de esta serie que llamamos vida. Es obvio que nuestro mundo está peor que nunca y es obvio también que tenemos menos control que nunca sobre él y sus condiciones, para conseguir que nuestros hijos e hijas dispongan de condiciones de vida que les permitan ser las personitas que queremos que sean.

A pesar de la idea tecnológica, el sueño del crecimiento sin límite y la promesa de felicidad eterna de los diversos gobiernos, corporaciones y medios de comunicación, este es un mundo que no mejora y que, como el peor de los pacientes, tiene un pronóstico reservado.

Lo peor es que parece que hemos tirado la toalla y en el primero de mayo transformaremos una vez más una jornada de reivindicación en una fiesta del hedonismo para volver el martes día 2 a la cruda realidad.

Ya no se va a las manifestaciones como se dejó de ir a misa. No es moderno y total, ¿»pa´qué»?

Autor: elojoqueves
WebTwitter

Imagen (C) de Juan Carlos Contreras

Historias distintas. Voces diferentes.

360 grados es el podcast que te acerca historias de cualquier rincón del globo. Decenas de voces, opiniones y experiencias. Dirigido por Roberto Ruisánchez y Fran González.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *