Filtraciones en investigaciones judiciales, de @s_rsolis #360grados

Opinión sobre las filtraciones de grabaciones de audio, vídeo y documentos que desde los estamentos públicos que participan en la justicia (Juzgados, Fiscalías, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, etc) se hacen a la prensa estando bajo secreto de sumario.
La inspiración de este audio proviene de las filtraciones de grabaciones y documentos de la investigación policial respecto al caso Lezo, en Madrid (España) pero no son algo ni mucho menos exclusivo de este caso ni de los casos de corrupción política. Ocurren en casos de violencia machista, asesinatos, desfalcos, etcétera, etcétera. en todo tipo de casos mediáticos.
La Justicia es una aspiración y lo más parecido a ella que tenemos es la aplicación imparcial de la ley. Si la ley no es igual para todos, entonces no queda ningún tipo de justicia.
Si la prensa participa de los trucos y peleas políticas cooperando con estas filtraciones, entonces no existe la libertad de prensa y si lo hacen por propia voluntad sobornando a funcionarios públicos o robando la información, entonces no es una prensa de la que podamos fiarnos.
Cuando se dan filtraciones tan responsable es el que deja salir la información como el que la publica y no deja de ser corrupción.
Esta es mi opinión al respecto de este tipo de sucesos, del que probablemente alguien del ámbito legal pueda hablar con más propiedad y desde aquí invito a ello ya que yo poco más que una opinión es lo que puedo aportar, aunque espero que resulte de interés.

Autor: Sergio R.-Solís
WebTwitter

Historias distintas. Voces diferentes.

360 grados es el podcast que te acerca historias de cualquier rincón del globo. Decenas de voces, opiniones y experiencias. Dirigido por Roberto Ruisánchez y Fran González.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *