Bares de cereales, de @elojoqueves #360grados

«Bares de cereales» Leyendo el diario de mayor tirada de Euskadi, El Correo de Bilbao, descubro esta noticia e inmediatamente descubro también que esta moda está apareciendo en España justo ahora. Desde finales de 2016 y en este primer cuatrimestre de 2017 se pueden leer noticias muy parecidas sobre Madrid, Barcelona u otras ciudades de España.

Dicen en sus reseñas los diarios que es esta una moda británica consistente en degustar cereales no solo en el esayuno, sino también la cena. Y es por eso lo de la proliferación de estos locales. De hecho, el término «brinner» es una mezcla entre Breakfast y dinner, es decir, desayuno y cena en inglés.

Estrictamente la moda consistiría en repetir el mismo tipo de alimentos en el desayuno y en la cena. No solo si esos alimentos son esos ultraprocesados cereales tan deliciosos, tanto, que prácticamente nuestros hijos no deberían probarlos.
Pero volvamos al asunto de los bares restaurantes de cereales. Voy a parecer uno de esos agoreros que se rieron cuando la gente empezó a hablar por teléfono móvil por las calles augurando que eso no tenía futuro, o de aquellos que en la Inglaterra de época se escandalizaban por los 30 kilómetros por hora de los primeros ferrocarriles de vapor y de sus efectos para la salud. Nada de aquello tenía la más mínima posibilidad de triunfar.

Pues bien, apuesto y seguro que termino perdiendo, porque al «humanus occidentalis» se le está yendo mucho la olla. Pero mucho.

Autor: Pedro Sánchez
WebTwitter

Historias distintas. Voces diferentes.

360 grados es el podcast que te acerca historias de cualquier rincón del globo. Decenas de voces, opiniones y experiencias. Dirigido por Roberto Ruisánchez y Fran González.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *