4 de Febrero, día internacional contra el cáncer, de @vuckaner #360grados

Hoy se celebra el día mundial contra el cáncer y aunque suene tópico la noticia que me gustaría dar es que por fin se ha encontrado una cura para acabar con esa maldita enfermedad. Pero soy consciente de que hoy por hoy desgraciadamente queda mucho tiempo hasta que algo así pueda ser una realidad.

Solo en el año 2016 fallecieron en España, según los datos del Instituto Nacional de estadística, 109839 personas por causa de los distintos tipos de cáncer y aunque en los últimos años se ha avanzado muchísimo en el diagnóstico y tratamiento de algunas variedades de la enfermedad como el caso del cancer de mama, lo que ha elevado enormemente la tasa de supervivencia, pero en contraposición hay otros tipos de cancer de los que todavía sabemos muy poco sobre cómo combatirlos y es que aún queda mucho por hacer, mucho por investigar y mucho por desarrollar hasta que podamos vencer a esta maldita enfermedad.

Por eso en un día como hoy, creo que es de justicia el que, en la medida de las posibilidades de cada uno, colaboremos con las distintas organizaciones que participan de manera activa en esta lucha. Aquí os dejo el enlace a la página de la Asociación Española Contra el Cáncer: https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx

Autor: @vuckaner
WebTwitter

Historias distintas. Voces diferentes.

360 grados es el podcast que te acerca historias de cualquier rincón del globo. Decenas de voces, opiniones y experiencias. Dirigido por Roberto Ruisánchez y Fran González.


SUSCRÍBETE en iTunes - Android - IvooxRSS

Avpodcast esta alojada en neodigit.net , un proveedor de confianza con instalaciones en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *