#26 Oro lácteo y milagroso

Foto de tres botellitas de ActimelAclaración y mestizaje

Para empezar este episodio 26 de Ya Conoces Las Noticias, una pequeña aclaración o un pensamiento que quiero compartir con vosotras y vosotros. Yo mismo, @elojoqueves, Pedro Sánchez, no soy dueño más que de una verdad, la mía. Una verdad que intento formar desde hace muchos años con los retazos que más me convencen de distintas verdades expresadas por otros y con una buena dósis de experiencia vital a mis ya 48 años de vida y casi 27 de experiencia profesional. No digo esto porque nadie me lo haya cuestionado. La casi sesentena de reseñas en iTunes, las opiniones que me compartís por Twitter, por correo o Telegram fundamentalmente, siempre han sido de mucho ánimo y reconocimiento. Pero por una cuestión de coherencia, honestidad y tranquilidad de conciencia, quiero recordarlo. Intento que estos episodios guarden un cierto equilibrio, si bien es verdad que algunos agentes aparecen habitualmente en papeles de malos, como actores o actrices encasillados. Os aseguro que mis opiniones en este sentido son muy eclécticas, mestizas y de mucha escala de grises. Pero no es menos cierto que en algunos ámbitos de la vida ciertos roles se repiten.

Una tentativa de verdad incompleta

En todo caso, para mí es muy importante que entendáis este podcast como una humilde tentativa de verdad, por lo tanto incompletos, siempre parciales, siempre con cierta dósis de superficialidad, por razones de tiempo y de formato. Un formato premiado este año como mejor podcast en su categoría general en los premios de la Asociación. Sin embargo esos reconocimientos solo me sirven para ser aún más consciente si cabe, que lo que cuento no es ni blanco ni negro, puede presentar diversos ángulos y a veces yo puedo elegir el equivocado. Aunque como lo hago con pasión y me divierte, este trabajo de intentar descubrir cada quince días algo que os interese y darle una vuelta y compartirlo, me sale con convicción. Ni esta ni el tono deben equivocaros. Vosotros tenéis la última palabra y mi verdadero objetivo no es sentenciar, sino generar debate.

Mentiras millonarias del oro lácteo

He escogido un mal día para esta perorata. Porque pocas veces en los 25 episodios anteriores he redactado este podcast con tantas ganas de gritar algunas verdades. Verdades que no por estar más sepultadas en millones de euros de desinformación en forma de marketing, dejan de serlo. Con estudios científicos y sentencias que avalan lo que os voy a contar. Y con el silencio generalizado de los medios, que tiene su razón, como descubriremos más tarde. Y es que hoy os voy a hablar de nuestras defensas o nuestro tracto intestinal. O en realidad no os voy a hablar para nada de eso. Porque todo son beneficios si nos dejamos llevar por el marketing engañoso de una de las grandes multinacionales del sector de la alimentación. Danone. Dannon en su versión estadounidense.

Publicidad desde la wikipedia

Una empresa que engaña tanto a través de su publicidad que hasta en el artículo principal en español en Wikipedia, la enciclopedia de internet advierte de que ese artículo parece estar escrito en formato publicitario. Es decir, Wikipedia se teme que la propia Danone haya reescrito la entrada de manera que nada extraño o incómodo se pueda leer en ella. Solo este detalle ya nos advierte de que estamos sobre todo ante una enorme máquina publicitaria que está al servicio de productos caros que no dan lo que prometen en sectores como el lácteo o el de las aguas. Hoy nos centraremos en dos de sus productos más populares, caros y engañosos: el yogur Activia y sobre todo, el Actimel, con otros nombres en el continente americano.

Coordenadas

Si quieres entrar en contacto con la red AVpodcast dispones de su cuenta de Twitter y de el correo electrónico. Si quieres entrar en contacto con el director y presentador del programa, Pedro Sánchez, puedes hacerlo en ese mismo correo o en su cuenta de Twitter. Puedes dejar tu mensaje en los comentarios de esta entrada en la web de esta red de podcasting AVpodcast.net

Para dejar una reseña en iTunes sigue este enlace. Para visitar el directorio Podkas y dejar allí una reseña clica sobre este enlace. Allí podrás descubrir más programas y autores. Ya Conoces las Noticias es una producción del equipo de producción de AVpodcast.

Considérate libre de utilizar este audio citando su origen y autoría y enlazando con su alojamiento a través del feed original http://feedpress.me/yaconoces dirección con la que también te podrás suscribir manualmente.

Para seguir de cerca las publicaciones de nuestra red, suscríbete en el canal de Telegram telegram.me/AVpodcast Te avisaremos cada vez que haya un episodio nuevo. Si quieres puedes descargar Telegram para tu iPhone o Telegram para tu Android (clica sobre los enlaces) Si quieres comunicarte conmigo por el mismo medio, hazlo en mi telegram, donde soy también elojoqueves

Hasta el próximo episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *