#39 iPhone 7 RAW-DNG

iphone 7 raw dng otto y punto roundedLa fotografía del iPhone 7, y del iPhone 7 Plus, ha dado un salto cuántico en un tema.

Imagina que has conseguido el momento perfecto, frente a ti está la luz correcta, la persona idónea, la pose definitiva, el fondo que soñabas, y deseas que quede inmortalizado, y no solo grabado en tu retina. Pero no tienes la réflex sujeta al cuello, o eres el perfecto aficionado a la buena fotografía con tu iPhone 7/P (#iphography). Sin embargo, al llegar a casa descubres que esa fotografía al verla en el ordenador, o impresa en el portarretrato del salón, no es todo lo perfecta que el momento requería, si… la compresión del formato .jpg revela las imperfecciones que jamás creerías que estaban allí, porque quizá te disminuyó la cantidad de colores de la foto, ha pixelado los bordes del rostro, o las zonas de luz y sombra pierdan, y editarla resultó en un desastroso aumento de  esas imperfecciones.

Entonces aparece el iPhone 7, con la capacidad de grabar en un formato de archivo donde la calidad es cercana al 10, y además puedas acceder al fichero RAW-DNG para que aplicaciones de terceros puedan alcanzar esta información, editar como si estuvieses nuevamente allí, con acceso a todos los colores, luces, sombras, y finalmente obtener mejores imágenes .jpg, o en el formato que prefieras (¿.tiff?). Recuerda . Pues ahora te lo cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *