#8 Plazas (y de toros)

Foto de la plaza de toros de Aranjuez

Plaza de Aranjuez

Hoy en el episodio octavo de Lugares para la Vida nos fijamos en las plazas. A través de la Plaza de toros de Aranjuez, como lugar concreto. Símbolo de muchos otros que, por diversas razones, son espacios increíbles completamente desaprovechados como espacios para uso público. También para la explotación económica privada.

Plaza de Aranjuez

Una propuesta sobre la que está trabajando Alejandro se convierte en palanca para reflexionar sobre la ausencia de plazas realmente útiles en nuestras ciudades. Espacios que en las urbes de mediano y gran tamaño parecen diseñadas para su uso comercial y no vecinal o comunitario. Para pasar por ellas en una toruné de compras. No para sentarse a descansar, jugar o charlar.

Nuevos espacios, nuevas posibilidades

Nuevamente un espacio al que se le restan posibilidades. Desaprovechando una oportunidad para mejorar la vida de las personas. Una interesante charla sobre las plazas. Las plazas de toros, originalmente no eran más que usos muy efímeros de las plazas de los pueblos y ciudades.

Coordenadas y feedback

Si quieres enviarnos algún mensaje u opinión puedes hacerlo por correo electrónico. Al Twitter de la red, al de Alejandro o al de Pedro. También puedes dejarnos tu reseña en iTunes. O en la entrada de este episodio en la red. Gracias por tu escucha y por tu suscripción. Nuestro feed es http://feedpress.me/lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que no eres un robot con un poco de matemáticas *